TW
1

María de la Concepción Pérez Martín hará su profesión solemne como monja canonesa mañna domingo en el transcurso de una eucaristía que presidirá el obispo de Mallorca, Javier Salinas, en las iglesia del monasterio de Santa Magdalena de Palma a las 17.00h.

María de la Concepción, natural de Cáceres (1984) cursó sus estudios en un colegio y luego en un instituto de dicha capital extremeña. A partir del domingo, tomará el nombre en la vida religiosa de Miriam de la Trinidad.

«La llamada a la vocación -explica María de la Concepción- la sentí en una convivencia de Pascua y mi decisión de entrar, se fue condensando a través de testimonios religiosos. A través de una amiga, conocí la orden de las Canonesas Regulares Lateralenses de Palma y en el año 2007 vine a hacer una experiencia. En enero de 2008 entré en el monasterio y realicé el postulantado hasta el mes de mayo de este año. A partir de esta fecha fue novicia y a continuación realicé tres años de juniorado. En total, cinco años y medio, teniendo como maestra de novicias a la hermana canonesa Natividad Torre».

En la actualidad la joven realiz a estudios a distancia en Madrid sobre Teología o Vida Consagrada. en el monasterio tiene el oficio de enfermera de las hermanas de mayor edad, junto a otras hermanas destinadas a la misma actividad.

Ante su próxima profesión señaló que: «siento mucha paz, mucha alegría, mucha ilusión y admiración sobre el gran don del amor de Dios que desea derramar sobre mi. A la vez un gran deseo de acoger el misterio de Dios que me ha elegido por el cual soy feliz».