Según han explicado desde el Govern en un comunicado, estos horarios se establecen debido a la disminución de la demanda que se produce durante esta época del año, pero se reforzarán en las franjas de mayor demanda para no perjudicar a los usuarios que utilizan el transporte público los días laborables, sobre todo a primera hora de la mañana.
Así, se mantienen tanto la hora de salida del primer servicio de tren de Sa Pobla y Manacor como también el número de frecuencias que hay actualmente: 16 y 17 trayectos por sentido, respectivamente. Por otra parte, se suprimen los trenes que hacen el trayecto Inca-Palma con paradas, y se mantiene un tren cada media hora durante todo el día.
Estas frecuencias se completan con dos servicios Inca Express a primera hora de la mañana, con salidas a las 7.50 horas y a las 8.50 horas de Inca hacia Palma. También se mantienen las primeras frecuencias de la mañana desde Palma, reforzadas con dos servicios Inca Express, en las 07.07 horas y a las 08.07 horas.
En cuanto a la línea de metro M1 (Palma-UIB), durante el período comprendido entre el 1 y el 14 de julio habrá un servicio cada 30 minutos entre las 6.30 horas y las 15.00 horas desde Palma y entre las 6.50 y las 15.20 horas desde la Universidad.
Durante la segunda quincena de julio y el mes de agosto, la línea no prestará ningún servicio, como ya se ha hecho en años anteriores. La línea de metro M2 (Palma-Marratxí) tampoco estará operativa los meses de julio y agosto.
Los trenes que hacen el trayecto Palma-Inca detendrán en todas las estaciones, a excepción del servicio Inca Express, que continuará siendo semidirecto, por lo que pasará un tren por cada estación cada 30 minutos, sin que varíen las horas de comienzo y terminación del servicio.
43 comentarios
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El verano pasado sí hubo Metro: uno cada hora. ¿Por qué SFM falta a la verdad en su web y dice que no hubo servicio? Hace dos años era cada 30 minutos, el año pasado lo bajaron a una hora y este directamente lo quitan.
Nos saldrá caro, al final, este medio metro. No puede ser que se hagan macro obras innecesarias y que los responsables no rindan cuentas. Esta claro que los gobernantes tienen la obligación de facilitar la movilidad del ciudadano...pero de ahí a liarla de esta manera. Lo mismo el palacio de congresos,incineradoras gigantes,compra de inmuebles... cantidad de gastos innecesarios que han terminado por arruinar el sistema. Ahora todo son recortes e impuestos,retrasos en la jubilación,empobrecimiento generalizado. Menos mal que nos queda el sol, y a este no lo pueden controlar ni cobrar.
Sr. Orta y compañía son ustedes un atajo de inútiles a parte de ser unos incompetentes...a ver si estamos más pendientes de que los cobradores si si esos tan chulos que van de dioses se dediquen a hacer su trabajo en vez de ir con el maquinista hablando que luego somos nosotros que tenemos que perder el tiempo en las máquinas pagando los billetes que no se nos ha vendido en el interior del tren
La noticia es errónea, el tren Palma - Mordor seguirá pasando cada hora.
La UIB es un cachondeo en temas de desplazamientos. Era mucho más sencillo hacer un tranvía que un metro, era mucho más fácil abrir una ruta desde el lateral que por dónde está ahora y hubiera sido más sencillo ubicarla en los terrenos que hay en el polígono de Levante, donde ahora está el inútil Palau de des-Congresos. Bah. A recoger almendras y prou.
Y...porque no en vez de recortar servicios al ciudadano no se quitan indefinidamente los políticos todas las prebendas que tienen por ser diputados, senadores, ministros etc...pensiones vitalicias, sueldos dobles o triples, dietas, sanidad privada, jubilacion por siete años de ejercicio, cafes y comida subvencionada en el congreso, coches "oficiales" etc...Es decir, que quiten gasto de todo el sistema político pero por favor que no tengan la verguenza de quitar servicios al ciudadano mientras ellos siguen viviendo como marajás! En las elecciones nos vemos, guap@s.
Déjense de tonterías caras! Hagan de todas esa cara linea subterránea un megaparking a precio asequibles y con plazas ORA para los residentes quitando parkings de la superficie y generando ingresos. Cuando algún día esto esté pagado se podrán replantear reabrir el metro con un mejor recorrido por ejemplo conectando el Parc Bit. Y para ya propongo una nueva linea de bus que una los barrios periféricos circulando en paralelo a la vía cintura y con paradas en las entradas de las principales arterias desde las que se pueda llegar al centro haciendo trasbordo de bus.
Tampoco me parece lo más correcto que se cierre el metro pero claro si lo utiliza poca gente ciertamente no es rentable por el gasto eléctrico que supone más el mantenimiento de los trenes ya que todo es exactamente igual de costoso tanto si los trenes van llenos como vacíos, desde ese punto de vista sería razonable suprimirlo los meses de menos actividad, ciertamente ello perjudicará a algunas personas que sí lo utilicen pero mientras siga siendo el metro más corto del mundo llegando sólo hasta la universidad seguirá sin ser todo lo útil que debiera y solamente generará gastos. Para mi la idea de construir ese metro fue una barbaridad porque como dicen por aquí ni siquiera sirve para ir a Son Espases, solo con igual ya sí que sería rentable. El vehículo sobre railes es el más rápido, ecológico, cómodo y seguro pero claro ha de poder llegar a casi todas partes si no es como una bicicleta sin pedales, o sea, inútil.
Creo que palma es la unica ciudad en el mundo que tiene un metro cerrado 6 semanas con lo que ha costado... Más dinero mal gastado
Es normal si quitan transporte publico mas coches rodando mas gasolina rodando, mas gente que bebe y podria dejar el coche lo cojera , en fin lo que le va a los politicos mas dinero para sus sueldos y los de los colocados a dedo, total ellos o coche oficial o kilometraje pagado ni se enteran