Concentración sindical ante la Conselleria d'Administracions Públiques, ayer. Foto:T. AYUGA

TW
2

Los sindicatos se oponen al decreto ley que prevé aprobar el próximo viernes el Govern para facilitar la movilidad forzosa de los funcionarios. Rechazan el «abuso» del decreto ley y denuncian la «falta de negociación» con los representantes de los trabajadores.

Ante esta situación, los delegados sindicales de CCOO, UGT, STEI-i, USO y CSIF se concentraron ayer por la mañana ante la Conselleria d'Administracions Públiques. Estaban convocados a una mesa de negociación, a la que no acudieron y que, finalmente no se celebró. La sorpresa de los sindicatos fue la presencia de la Guardia Civil, que identificó a los delegados concentrados.

Modificación

La nueva norma, anunciada por la consellera Núria Riera, «pretende modficar de nuevo por vía de urgencia una Ley de función pública que aún no está adaptada al Estatuto básico del empleado público». Por este motivo, Jordi Crehuet (UGT) anunció que el sindicato recurrirá el decreto. En el mismo sentido se manifestó Miquel Gelabert, del STEI-i, quien apuntó que además de la vía judicial, no descartan más movilizaciones de protesta.

Los sindicatos reclaman «más negociación y menos imposición» a la consellera Riera, al mismo tiempo que alertan que el nuevo decreto ley supondrá otra reducción de personal de la administración. En este sentido, señalaron que el texto «permitirá no contratar a los interinos que cesen con el concurso de traslados y cubrir las plazas con funcionarios de carrera ue dejaran descubiertos puestos que quedarán sin cubrir».