Turismo y actividad empresarial fueron los temas que analizaron ambos en la media hora que duró el encuentro, resaltando el embajador el hecho de que «este año también se espera un incremento de la cifra de turistas alemanes respecto a 2011».
Economía
Silberberg apuntó que «el turismo es la principal actividad económica en Balears y hay que aprovechar los años de bonanza en materia turística, de ahí que las Islas estén en otro ritmo de actividad económica respecto al conjunto de España».
El embajador añadió que, en la actual coyuntura económica de crisis, «España ha hecho reformas duras y dolorosas, pero todas las reformas tienen defectos. En cualquier caso, las empresas españolas han ganado en competitividad. El único problema que se plantea ahora es que no fluya el crédito, con el consiguiente impacto que ello tendrá en la actividad productiva y en las cifras de paro, que es el objetivo de toda Europa en estos momentos».
En esta coyuntura, reconoció que las inversiones extranjeras han vuelto a nuestro país y también a Balears, de ahí el flujo de operaciones de compraventa que se están produciendo en la industria turística balear por empresas alemanas y extranjeras.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Vale, y...?. ¿De qué nos sirve?. Mal financiados si está la derecha y la izquierda, si coinciden con el gobierno central o si son de signo contrario. Nos exprimen como limones.
La economia ira bien por haber bajado las pensiones a los mayores, haber bajado el sueldo a los funcionarios, haberles quitado la paga extra y haber subido todos los precios al consumo, NUNCA por haber hecho recortes a los grandes sueldos de los politicos, haber eliminados todas las empresas publicas que son un despilfarro de dinero, por haber reducido la administraccion ni por haber cumplido la promesa electoral el PP. Por tanto solo ha hecho lo mas perjudicial para el ciudadano y nada de lo que tenia que haber hecho.
de pena dicen que la economía de baleares esta a un nivel mas alto que la española (península)y no podemos terminar un tren cochinero porque desde el gobierno central nos dan unas limosnas pero esto si antes han recaudado un montón de euros que se van a otras autonomías. Que tontos que somos