TW
3

Los grupos municipales de la oposición, PSIB y MES, han manifestado este viernes su desacuerdo con el Plan de Reconversión Integral (PRI) por lo que los socialistas han pedido que garantice las inversiones y los econacionalistas han criticado que renunciar al tranvía demuestra un «provincianismo irresponsable».

Así, el PSIB ha cuestionado la «improvisación» con la que «el PP está abordando la reconversión de la Playa de Palma», tras la aprobación del PRI, una semana después de aprobar un decreto para facilitar las inversiones privadas en la zona, ya que el PRI no estaba preparado.

A la espera de su publicación en el BOIB, los socialistas han dicho que el avance publicado este viernes en distintos medios de comunicación refleja que «el PP ha optado por un PRI basado en la iniciativa privada, en el que se renuncia a las inversiones públicas».

El portavoz de MES en el Ayuntamiento, Antoni Verger, ha señalado que el PRI «quedará en segundo término» cada vez que la Conselleria de Turismo «dicte un decreto ley a medida, tal y como anunció la semana pasada en relación a los proyectos de reconversión de las zonas maduras».

Los econacionalistas también han incidido en que es un Plan que renuncia a las inversiones públicas estatales. «No es aceptable que el PP renuncie a reclamar las inversiones que provengan de fondo estatal», ha señalado Verger a este respecto.

Además, Verger ha dicho que «excluir el proyecto del tranvía es inaceptable y demuestra el provincianismo irresponsable de unos políticos que no son capaces de dar solución al problema de movilidad real que existe en la zona».