Concretamente, la consellera ha solicitado a Wert que modifique el borrador del decreto de becas y ayudas para el próximo curso con el objeto de equiparar la asignación extra prevista para los estudiantes desplazados de Baleares con los de Canarias, para quienes se establece una aportación de entre 888 y 937 euros.
Camps ha planteado esta reivindicación durante la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación celebrada hoy en Madrid, en la que el ministro ha presentado a los representantes de las comunidades autónomas su plan de becas para el curso 2013-2014.
Según ha informado su departamento en un comunicado, la consellera de Educación, Cultura y Universidades ha expresado su respaldo a la política de becas del ministro Wert.
«Hasta ahora, el sistema de becas renovaba las ayudas a los estudiantes que, con una renta baja, iban al examen, aunque lo dejasen en blanco», lo cual pone en peligro el mantenimiento de las ayudas, ha afirmado Camps.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Encara un greuge comparatiu entre Balears i Canàries, explicable en part paer la presència, al Congrés, d'un partit canari. D'altra banda, la nostra hosteleria ha de competir amb un IVA turístic que no es paga a les illes ben anomenades "Afortunades".
Lo que teneis que hacer es pagar las becas de movilidad del curso pasado, que se aprobaron en diciembre y todavia no se sabe cuando se cobraran, y aun no habeis convocado las de este curso. CHORIZOS POLITICOS INCOMPETENTES
La ayuda que ya prevé el borrador del decreto es de 623 €. Esta cantidad resulta francamente ridícula y apenas cubre un mínimo de los gastos que representa mantener una vivienda con sus facturas correspondientes. El cambio que pretende el gobierno en el sistema de becas es radical y destacan varias características básicas: se endurecen las condiciones de acceso por nota y por nivel de renta, se elimina la beca de movilidad que hasta ahora se destinaba justamente a los estudiantes que debían cambiar de comunidad autónoma para seguir sus estudios; se introduce un elemento "variable" en la beca que parte de 60 euros y que aumentaría , supuestamente, a criterio del gobierno en caso de que hubiera presupuesto. De esta manera una beca pasa a ser una especie de lotería a la que no se tiene derecho sino que el estudiante tendrá que esperar a final de curso para saber en qué cantidad va a ser becado y qué suerte le ha tocado. En definitiva este sistema busca y fomenta la desigualdad social,la inequidad en el acceso a la educación y que los estudiantes con menos recursos se queden en casa (esto es especialmente cierto en el caso de los estudiantes menorquines). Aquí se puede encontrar una tabla resumen del proyecto de reforma de becas (fuente :El pais) http://plataformaendefensadelescolapublica.wordpress.com/2013/06/12/quadre-de-les-noves-restriccions-a-les-beques-previstes-pel-curs-2013-14/
claro y wert y te hará caso por que tu eres la reina del paraíso... vaya trepa y panda de parásitos tenemos... ni para tacos de escopeta...
¡Ay, ay, Joana Maria, no creguis que t´escolti aquest personatje!.