TW
32

La ONG Llevant en Marxa está estudiando la posibilidad de abrir consultas médicas en Palma, Inca y Manacor para ofrecer asistencia sanitaria gratuita a personas sin recursos y sin tarjeta sanitaria, con el objetivo de que todo el mundo tenga derecho a una asistencia sanitaria digna.

Así lo explicó ayer el presidente de la ONG, el doctor Antoni Mesquida, exconseller de Salut, Família i Benestar Social del Govern Bauzá, que actualmente es el director gerente del Hospital General de Muro. Reconoce, no obstante, que esta idea está «en fase embrionaria».

«Nuestra idea es abrir tres centros de asistencia y consulta para atención a personas sin recursos y sin tarjeta sanitaria», indicó Mesquida, que añadió que «ya contamos con locales en Manacor y Palma, y estamos buscando un local en Inca».

Noticias relacionadas

«Ya hemos empezado a hablar con médicos de familia y especialistas para que nos apoyen», concretó Mesquida, tras reconocer que la idea ha surgido del seno de la ONG, que fundada en Mallorca en 1996, ha ayudado y continua ayudando a los colectivos más desfavorecidos en numerosos países como El Salvador, Guatemala, Honduras, Chad, Perú, Colombia y Etiopía.

Mesquida afirmó ayer que confía en que el Gobierno central termine por cambiar la ley que dificulta el acceso de los inmigrantes sin papeles, «porque una cosa es cobrar a quienes hacen turismo sanitario y otra bien distinta a gente sin tarjeta sanitaria y sin recursos económicos».

Mientras ponen en marcha el proyecto en Balears, la ONG Llevant en Marxa continúa recaudando fondos para poder continuar su labor en el Hospital General de Shashamane (Etiopía) y con este fin ha organizado para mañana viernes una cena benéfica en el Hotel Mirador, en Palma.