La junta de gobierno aprobó ayer varias modificaciones de crédito, que suman 1,5 millones de euros, entre las que destaca la de dotar a Bicipalma con 350.000 euros para prestar este servicio en 2013. El portavoz municipal, Julio Martínez, explicó que «hemos aprobado una subvención de 200 euros para cada usuario del servicio», que actualmente son 1.764. Martínez recordó que este servicio se puso en marcha la pasada legislatura, cuando en su opinión no era el momento debido a la crisis económica. Y en alusión a Aina Calvo aseguró: es el caso de «una foto de un político que cuesta mucho dinero». Lamentó también que en las modificaciones realizadas ayer se destinasen 100.000 euros a desahucios y 350.000 a Bicipalma.
Por otra parte, informó que han solicitado a Madrid reducir anualmente en 8 millones de euros las amortizaciones de deuda. Cort cerró 2012 con una deuda bancaria de 324 millones de euros (incluyendo el Palacio de Congresos y la EMT), lo que supone un coeficiente de endeudamiento del 83,67 %. La intención del Ajuntament es llegar a 2018 con una deuda de 125 millones de euros en lugar de los 112 millones previstos inicialmente.
Pago a proveedores
En 2014 Cort ya tiene que empezar a devolver el préstamo de los 101 millones para pagar a proveedores, que sumado al resto de deudas hacen que la amortización prevista para el próximo año sea de 42 millones de euros. El objetivo es que se pueda reducir a 34 millones. Martínez también informó que han solicitado devolver los 28 millones del remanente líquido de tesorería entre 2014 y 2015, lo que evitará a Cort tener que realizar recortes o subidas de impuestos por valor de 14 millones anuales. En este sentido, aseguró que si hubiesen hecho caso al PSOE y se hubiesen gastado los 28 millones del remanente líquido de tesorería no se podrían congelar los impuestos en 2014 y habría que hacer recortes.
El portavoz reiteró la importancia de haberle dado la vuelta a todos los indicadores económicos que heredaron en negativo y que ahora son positivos. Adelantó que ya han conseguido que dos bancos les aumenten los plazos de devolución de los préstamos y siguen negociando con otros.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Qué ha passat amb els ingressos publicitaris previstos?
con 200 euros te compras una bici y te sobra para unos patines... Vergüenza de políticos, nunca se darán por aludidos...
Una ENTELEQUIA más (y son más de "tropecientas mil", siempre a CARGO del ciudadano-contribuyente...) de los utópicos de la izquierda radical-progre (?), con la señora/señorita Calvo a la cabeza, que destinaron unas sumas multimillonarias, para que unas pocas docenas de ciclistas (de abril a octubre), se dediquen en su mayoría a invadir las aceras y provocar líos, golpes, sustos y problemas, a los olvidados viandantes que somos la inmensa mayoría. La bici en Palma: una ENTELEQUIA-MEGALÓMANA-IMPOSIBLE, que costó un ojo de la cara su implantación y de imposible mantenimiento, para "cuatro" caprichosos de la bici: que se lo paguen ellos, antes de cerrar hospitales, etc., etc. Muy mal por Calvo y quienes la secundaron. Hay que acabar con este DESPILFARRO DILAPIDADOR y cerrar, también, este "chiringuito e invento de TBO"...!!!
Si los políticos corruptos devolvieran el dinero robado no habría tanta crisis en España.
¿Donde he puesto yo la crucecita en el recibo de contribución, para que parte del importe subvencione la bici-palma?
se me acabo el paro y me negaron mi derecho a la alluda asi que despues de 15 años cotizados sin pedir nada me encuentro en paro y sin un duro que poder aportar y si que le dan 200 euros para dar paseos en bici INCREIBLE
M'agradari conèixer la durada de vida d'una "bicipalma", comparada a una bicicleta privada. No estic pensant només en el vandalisle, sinò també al fet de guardar les biciletes a l'aire lliure. No hi ha tudadissa?
Siempre hay dinero para soplapolleces, porque el PP = PSOE.
Como tengo 70 años y no puedo ir en bici quiero que el ayuntamiento me subvencione una moto electrica,al servivio se le puede llamar Ecomotopalma,me harían muy contento
El que quiera bici que se compre una, ya está bien de que mi dinero se malgaste en estupideces y mas en estos tiempos tan precarios