En un comunicado, Asima ha informado de que esta reunión, que ha tenido lugar esta mañana en las oficinas de esta entidad, se ha realizado en el marco del anuncio realizado por SFM de no prestar servicio de Metro como en años anteriores durante la segunda quincena de julio y el mes de agosto.
El gerente de SFM, José Ramón Orta, ha escuchado las diferentes peticiones realizadas por Asima, así como por los diferentes portavoces de las empresas que «ven importante que se mantengan trenes especiales en diferentes franjas horarias de entrada y salida de los diferentes turnos laborales».
Asima ha destacado que al contrario de lo que puede suceder en otros sectores, los diferentes representantes de las diferentes empresas operan en el sector turístico y creen que es «vital» dejar algunas frecuencias para atender a la demanda que se produce en esta época del año.
«Son muchos los trabajadores que trabajan en estos meses en los que nos encontramos en un periodo de máxima actividad y trasladamos la necesidad de no perjudicar a los usuarios que utilizan el transporte público todos los días», han manifestado los diferentes directivos.
Por su parte, el director de Asima, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha pedido un «esfuerzo», tanto a SFM, como a las empresas para que «entre todos podamos reforzar aquellas franjas de mayor demanda», al tiempo que se ha comprometido a intensificar una campaña de comunicación interna para que los trabajadores utilicen el Metro.
Mientras, Orta se ha comprometido a estudiar detalladamente cada propuesta y planes de horarios, de forma que el director de Asima ha mostrado su «satisfacción» por la «buena predisposición a consensuar, dialogar y analizar las propuestas y buscar una solución en positivo por parte del equipo de SFM».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hi ha el problema dels treballasors que mereix atenció de la part de la SFM i del Govern. Tot i això, certes naus estan dedicades ara a activitats comercials o de temps lliure, etc. En aquestos casos, les empresses haurien de contribuir a la despesa de transport, l'estiu.