TW
0

Globalia volverá a registrar beneficios este año tras las pérdidas de 17 millones de euros de 2012, y apostará por la apertura de nuevas rutas operadas por Air Europa en Alemania y Rusia el próximo año.

En declaraciones a los periodistas tras la firma de un acuerdo con el Recreativo de Huelva, el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, confirmó que el grupo volverá a números negros este año al ir «bastante mejor de lo que pensaba».

Hidalgo señaló que el grupo turístico presenta un beneficio de 50 millones en los ocho meses operados de su ejercicio en comparación con el mismo período del año anterior, tras el ahorro global de 50 millones acometido y los mejores datos de este año.

A pesar de que aún quedan «los cuatro meses más fuertes», Hidalgo explicó que la empresa registrará datos positivos al prever con anticipación el empeoramiento del mercado vacacional, que «va más flojo», al la bajada del consumo a nivel nacional.

Air Europa «va como un tiro»

De igual forma destacó que Air Europa «va como un tiro» al estar creciendo y al verse beneficiada por el debilitamiento de la competencia, y recordó que la compañía aérea operará a últimos de agosto las rutas de Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona, así como otros destinos como Málaga-Madrid y La Coruña-Montevideo.

En el mes de septiembre Air Europa iniciará también nueva ruta a Asturias, y es que la compañía está «constantemente abriendo nuevos destinos», apuntó Hidalgo, que avanzó que entre noviembre y diciembre será el turno de Sao Paulo (Brasil), en donde trabaja actualmente los 'slots'.

Asimismo, Hidalgo indicó que están «pendientes» varias aperturas con Alemania a Madrid, para conectar las largas distancias, y explicó que en 2013 se incorporarán en total tres aviones grandes, y el próximo año «por lo menos otros dos».

Además, recalcó su apuesta por Rusia de cara al año que viene, ya que, aunque «dependerá de los medios», en su opinión «el mercado más creciente en estos momentos» con el que «hay que contar» ya que «los rusos van mucho a España y por todo el mundo».

Abandono temporal de la ruta con Ginebra

Frente a estas apuestas por nuevos destinos, el presidente de Globalia explicó que el abandono temporal de la ruta de Ginebra obedece a la escasa demanda, por lo que Air Europa ha destinado los aviones a otras rutas.

Además, Hidalgo descartó que Air France, miembro de la alianza Skyteam de la que forma parte Air Europa, haga competencia a la aerolínea española en determinadas rutas.

A su juicio no hace competencia ya que «es una alianza muy buena» y la compañía gala opera a Montevideo a través de la ruta París-Montevideo-Buenos Aires-París, mientras que Air Europa va directo a los destinos.

«La gente cuando se vuela directo no se va por Europa, traemos a europeos a Madrid», subrayó Hidalgo, que hizo hincapié en que casi el 50% de los clientes de Air Europa son ya europeos, en todas las líneas regulares.

Por otra parte, Hidalgo sostuvo que los clientes 'business' «escasean más» debido a que la eocnomía «ha bajado», sin embargo destacó que la ocupación es superior al 85%, al tiempo que la puntualidad supera el 95%.

Por último, respecto a nuevas inversiones hoteleras, el presidente del grupo Globalia, que ha incorporado 16 hoteles este año, detalló que unos 11 procedían del paquete de Orizonia, y aseveró que la compañía continuará «en la misma línea, creciendo «en todas las áreas de negocio».