Farolas, señales de tráfico, guardarraíles, pilones ... los destrozos derivados de los accidentes en la carretera generan unos costes al Consell que éste trata de recuperar mediente la correspondiente reclamación, la cual puede hacer por un procediemiento administrativo o judicial, en función del recorrido que siga el atestado que redactan la Guardia Civil, las diferentes policías locales de la Isla o los partes de daños que se redacten.
Importes modestos
Las cantidades que reclama el Consell por los daños son, en la mayoría de los casos, modestas, entre 200 y 1.500 euros, según informa la propia institución ya que se trata de recuperar el valor de los destrozos causados en la vía pública como consecuencia de un siniestro.
En la mayoría de las ocasiones, son los respectivos seguros los que acaban abonando estas reclamaciones del Consell.
En los ejercicios de 2011 y 2012 el número de expedientes abiertos por estos motivos fue idéntico, 114 en cada ejercicio.
Para este año y vista la evolución del primer semestre, el Departament de Carreteras estima que se mantendrá la misma tónica de los años anteriores en cuanto al número de expedientes.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jaime, es cierto, no entiendo por qué esto es noticia ahora. Si te cargas algo con el coche, lo pagas. Por eso hay seguros a terceros obligatorio. Lo triste, *, es que nadie piensa eso cuando se sube al coche como una cuba, o sin seguro...
Entre multas de tráfico y reclamaciones por daños, muchos se lo pensarán antes de conducir borracho. Con mis impuestos no quiero pagar los daños que causa un borracho en la vía pública. Que los pague él.
Vaya noticia, esto funciona así desde siempre. Si un coche choca contra una farola o pared, el seguro del coche debe pagar los desperfectos que ocasione, sean de un particular o de TODOS.
Se me ocurre otra idea, pagar por pasear por las aceras. Estoy harto de los politicos...
Pues a mi, los jardineros de la UTE que trabaja para del Consell limpiando las parterre de las autopistas, me rompieron el parabrisas con una piedra que salió disparada del desbrozador. Después de reclamarlo oficialmente por escrito ni me han contestado. Y es que nuestros políticos son así, solo se preocupan por sus bolsillos y a los demás que les den por c.lo