Cort reclama 4,1 millones de euros más a la Unión Temporal de Empresas (UTE) del hospital de Son Espases por el Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO). El teniente de alcalde d'Economia, Julio Martínez, explicó que la inspección tributaria ha detectado que las obras del hospital de referencia de las Islas tuvieron un sobrecoste de 102 millones de euros, de los que el Consistorio puede reclamar el ICIO.
Cort reclama 4,1 millones más a la constructora de Son Espases
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quan veig els passadissos, sovint buïts, de Son Espases, em deman si les dimensions impressionants d'aquest hospital eren necessàries del tot. No interessa al constructor fer gor per tal de cobrar més. I què passa amb les despeses de manteniment, calefacció, etc.
Una sentencia del Tribunal Supremo ha dicho que las obras son ilegales. Pagar 11 millones de € de impuesto de construcciones por una construcción ilegal, parece algo excesivo.
Esto se puede solucionar sin problema: Alquien de los de la UTE podría "emblanquinar" a algún político, y ya se haría algo para que el pago prescribiera. Y el problema solucionado. No sé por qué tanto preocuparse por el problema.