Imagen del carril bici de la plaza de España.

TW
24

La asociación Biciutat ha calificado de «temeridad» la autorización por parte del Ayuntamiento de Palma de una terraza junto al carril bici de Plaza de España, ya que creará situaciones de peligro para los ciudadanos.

Según explica Biciutat en una nota de prensa, la ubicación de esta terraza provocará «inevitablemente accidentes entre ciclistas y clientes de la terraza» ya que el carril bici de Plaza España, que sustituye al de Avenidas, es uno de los más transitados por los ciclistas urbanos de Palma, en especial por quienes se dirigen a su trabajo.

La asociación detalla que las sillas y mesas de las terrazas discurren anexas al carril bici en un tramo de unos 15 metros sin dejar ninguna distancia entre ambos espacios.

«Biciutat lamenta la irresponsabilidad del Ayuntamiento de Palma por crear una situación de riesgo y conflicto en vez de solucionar los problemas y reducir los peligros que afectan a la ciudadanía», que se suman a «un carril bici que ya resulta confuso y arriesgado» en todo su recorrido por Plaza España.