Los grupos municipales del Ayuntamiento de Palma han llegado hoy a un acuerdo en el pleno municipal para garantizar tres comidas diarias a los niños de familias sin recursos económicos de la ciudad.
El acuerdo ha sido posible después de que la oposición presentara proposiciones sobre malnutrición infantil y la necesidad de arbitrar mecanismos de acceso a los comedores escolares de las escuelas de verano, informa en una nota de prensa el PSIB-PSOE.
El texto consensuado al que han llegado todos los grupos recoge en su tercer punto la preocupación para garantizar desde la administración municipal las tres comidas básicas de los niños con menores recursos de Palma.
«El pleno del Ayuntamiento de Palma seguirá trabajando en coordinación con la Consellería de Educación, Cultura y Universidad y los centros educativos de Palma para que no haya casos de niños con problemas de desnutrición o malnutrición infantil en nuestra ciudad y ayudando a las familias con escasos recursos para que sus hijos tengan una alimentación básica equilibrada», reza el punto principal del acuerdo.
«El Ayuntamiento de Palma seguirá con las actuaciones previstas en la transacción aprobada por unanimidad en el pleno de 30 de mayo de 2013 en cuanto a los comedores escolares en las escuelas de verano» y «garantizará, en coordinación con la Conselleria de Educación, las tres comidas básicas de los niños de nuestra ciudad, las familias no cuenten con los recursos económicos necesarios», añade.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Alaaa!!! venga!!! será por dinero!! todo el mundo a comer gratis, esto es jauja!!!
Llegar a un "acuerdo" de este calado, a estas alturas, después de dos cursos escolares sin ayudas por comedor escolar(derecho de los menores y sus familias) y sin que se haya solventado el vigente, recién finalizado, denota una gran falta de profesionalidad de la clase política. Es decir, falta de organización, coordinación, gestión y, sobre todo, política eficaz por parte del Ayuntamiento en su momento (ya ha pasado más de año y medio, desde las alarmas). Ahora, supongo que querrán ponerse "medallas", correrán para hacer una declaración gubernativa ante los medios de comunicación... POCO, MUY POCO y muy BAJO... A la oposición en el municipio de Palma (de Mallorca)deberá estar vigilante durante dos cursos escolares, sociales y económicos (presupuestarios). Y, eso, que sólo se habla del municipio de Palma. La desnutrición, malnutrición, falta de hábitos saludables, es un tema social, económico y sanitario. Sus derechos son de aplicación directa, ya están RECONOCIDOS! Sólo que la Consejería "de Educación" (la única, y la administración insular, dónde está que no abre ni la boca...) es la que debe aportar las partidas presupuestarias. En fin, una clase política que no es, en absoluto, líder de nada en este tema.
Bajaran sus sueldos los " miembros " de Cort para que esto sea una realidad? De que manera escojeran a estos niños?
Bueno, ya he leído las noticias del Tercer Mundo, ahora iré a leer las de los países civilizados.
Esperemos que las susodichas comidas no consistan en pan con moho. No sería la primera vez.
No n'hi ha prou d'estar d'acord amb el principi dels tres àpats infantils. També caldria un consensus sobre les modalitats, un terreny complexe.
La Sra. Merkel està més implicada i exposada perquè Alemanya es troba dins la zona euro. No crec que Anglaterra pensi de manera molt diferent, emperò no bada boca perquè es troba fora de l'eurozona.
Eduardo, te has olvidado del gobierno europeo, en especial a Merkel, que está hundiendo Europa para intentar conquistarla por 3a vez, leeló rápido de que borren el comentario
Es una verdadera verguenza que el pleno del Ayuntamiento de Palma deba tratar este tema. El Govern debe atender a todos los niños a traves de una administración sana y ofrecer trabajo a sus padres para que ellos puedan ofrecerles no solo las comidas necesarias sino el hogar que todo niño necesita. Una verguenza de gobiernos nacionales, autonómicos y municipales
Bén fet. Esperem que es fassi d veritat i no sigui només de cara a la galería.