TW
0

El PSIB-PSOE ha criticado este lunes «el maltrato y la asfixia» que sufre la Orquestra Sinfónica de Baleares desde hace dos años, por parte de las principales instituciones de las islas, en manos del Partido Popular.

«Tanto el Ayuntamiento de Palma, como el Consell de Mallorca y el Govern están conducido a la Simfònica a una situación de asfixia económica, puesto que le deben de importantes cantidades de dinero» han apuntado los socialistas en un comunicado, en el que censuran que «después de haber llegado a un compromiso con el anterior responsable de la Consejería de Educación, para rebajar un 7% los sueldos, las autoridades reclaman una bajada del 20%».

Noticias relacionadas

Con todo, desde el PSIB han señalado que las instituciones gobernadas por el PP han eliminado ya la Temporada de Ballet de Mallorca y el Festival de Música Clásica del Castillo de Bellver, «acontecimientos culturales muy valiosos, ligados a la cultura y de excelencia para un turismo de calidad».

«En estos momentos, la Orquesta Simfònica no tiene presupuesto, no tiene temporada de verano, no tiene convenio, no tiene para pagar nóminas ni tiene plan de viabilidad y de estabilidad», han lamentado desde el PSIB, que ha rechazado «frontalmente las actuaciones del PP que, con su carencia absoluta de compromiso, parece que quiere hacerla desaparecer».

Con todo, los socialistas han valorado muy positivamente el trabajo y los valores culturales de la Simfònica, si bien han exigido «el pago de la deuda y un compromiso firme y real de nuestras instituciones con la Orquesta, porque pueda tener un proyecto cultural establo y de futuro».