La Facultad de Derecho de la UIB entregó ayer sus certificados académicos a los primeros graduados conforme al 'Plan Bolonia', el espacio europeo educativo que homologa los títulos en el ámbito de la UE. Ochenta de los más de doscientos alumnos que comenzaron con el plan culminaron su grado.
Derecho de la UIB entrega sus grados a la primera promoción del 'Plan Bolonia'
Los graduados obtienen un título homologado por los países de la Unión Europea
También en Noticias
- El Imserso se expande: estos son los nuevos destinos en los que se podrá disfrutar de su programa estrella
- Primeras cancelaciones de turistas por los okupas en hoteles y apartamentos
- El pequeño pueblo de la España vaciada en el que Chenoa se ha comprado una casa
- El camión cisterna ha volcado en la autopista de Llucmajor tras una avería en las ruedas traseras
- «Tres minutos bastan para ver si alguien es cazador o un dominguero que pega tiros»
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Enhorabuena a todos estos estudiantes y a sus familias, qué su esfuerzo les ha costado a unos y a otras.
Em xoca que una assignatura s'anomeni ara "crèdits" com si la Universitat imités el sector bancari.
Alcance europeo, pero el examen para poder ejercer no os lo quita ni la EU, ni la ONU, ni la OTAN, ni el club Bilderberg, ni las fuerzas armadas (ojo, y esto en cada país europeo que queráis ejercer). 80 abogados más en las islas (y rasos), ya me dirás dónde los puedes meter. Y ya podéis ser buenos, porque ya no basta con ser un enchufado.
¡Qué tristeza, Dios mío, que después de 1500 horas lectivas hayan aprobado el 40% de los alumnos, es decir, que aún queda perdido por los pasillos un 60% de la primera promoción! ¡Y sin contar las demás promociones consecutivas, madre mía el SOIB va a reventar de gusto, qué tristeza de universidades, las mayores fábricas de parados y desilusiones de España!
Bueno, como estudiante licenciado de Derecho y por experiencia propia y de la mayoria de mis compañeros de aula les comunico que salvo sean hijos o familiares de abogado, les espera un largo futuro en el paro o malviviendo como pasantes en algún despacho.
Enhorabuena a todos los graduados que, con su esfuerzo, han demostrado que es posible estar a nivel europeo. Lástima que esta vez sólo lo hayan conseguido un 35%.