El Consell de Mallorca y los principales ayuntamientos de la Isla, especialmente el de Palma, tendrán menos cargos políticos 'a dedo' con la llamada 'ley Montoro. El proyecto aprobado por el Consejo de Ministros establece que todos los altos cargos de estas instituciones, como coordinadores generales y directores insulares y municipales deberán ser funcionarios.
Los altos cargos del Consell y de Cort tendrán que ser funcionarios
La 'ley Montoro' obligará a reducir el número de cargos que cobran sueldo
También en Noticias
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Un mallorquín buscado por la Europol: la detención clave para resolver el atentado al expolítico Vidal-Quadras en Madrid
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se elaborarán oposiciones ad hoc o bien se nombrarán funcionarios por ley de acompañamiento de los presupuestos autonómicos.
Solo hay una cosa peor que un político que se mete a técnico y es un técnico que se meta a político. La idea de que existe siempre una solución exclusivamente técnica y apolítica a los problemas de la ciudadanía es muy de derechas. Es la propuesta tecnocrática, profundamente conservadora.
Cuidado con la pseudofuncionarización: ¿Habéis observado que en el Ayuntamiento de Palma, p.ej., ya hay "directores generales"? Batle, tinents de batle, regidors delegats d'àrea, regidors, directors generals, directors, gerents, assessors, personal de prensa, ... Cajon-de-sastre.
Ja era hora de canvis amb sentit comú. La direcció i gestió en mans de professionals i no POLÍTICSSSSSSSS...
Una altra reforma substancial (si cualla) és la de fixar barems per a les remuneracions dels batles. A Espanya, tenim l'anomàlia que certs batles (no pocs) guagnyen més que el President del Govern.
Una reforma raonable i, crec que valent, la qual el PSOE no havia gosat o volgut escometre.