El regidor de distrito Centre i Platja de Palma, Joan Pau Reus, explicó que el hecho de que una pareja de la Policía Local, acompañados por un intérprete, patrulle por la zona entre las 22.00 y las 1.00 horas ha permitido reducir el ‘botellón' «aunque no está erradicado». Reus destacó que este descenso ha propiciado una disminución de los problemas de limpieza y de seguridad.
Efecto disuasorio
El regidor de distrito hizo especial hincapié en el efecto disuasorio que se ha producido con la declaración de zona de intervención especial, ya que el pasado fin de semana no patrulló la Policía Local por la zona para atender a otros eventos y en el ‘botellón' se contabilizaron unas 800 personas, lejos de las 3.000 de antes.
Respecto a la posibilidad de que el ‘botellón' se traslade de los balnearios 5 y 6 a otras zonas, Reus reconoció que han detectado un incremento de personas consumiendo alcohol entre los balnearios 1 y 4. Sin embargo, aseguró que no es necesario ampliar la declaración de zona de intervención especial puesto que no se producen aglomeraciones. En este sentido, manifiestó que en estos 4 balnearios pueden congregarse unas 300 personas frente a las 3.000 que llegaban a acumularse en sólo 2 balnearios; y añadió que suelen estar sentados en el muro sin invadir la calzada e impedir el paso a los vehículos.
El regidor también puso de relieve que no se ha producido un traspaso del ‘botellón' a la arena, donde no está prohibido consumir alcohol.
En definitiva, Reus realizó una valoración muy positiva de la declaración de zona de intervención especial de los balnearios 5 y 6 de la Platja de Palma. De momento, no se plantean aumentar la zona de intervención especial ni el horario, ya que consideran que es suficiente. No obstante, en el caso de que fuese necesario el Ajuntament de Palma realizará las modificaciones pertinentes para dar respuesta a la demanda.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto no se lo cree nadie. Yo vivo por la zona y no he visto nunca a un policía decirle algo a algún alemán por beber de los cubos con sus pajitas gigantescas en pleno paseo o en la playa. El motivo de que haya menos gente es que no han venido tantos alemanes este año. Los alemanes que han venido siguen emborrachándose en plena vía pública a cualquier hora del día y los policías lo único que hacen es mirar y pasar de largo.
Estic segur que hi hagut disminució, emperò comprenc les coses s'haguin de dur de manera diplomàtica i progressiva. No hauriem de veure publicat un pretès excés policial a la primera plana de la prmresa alemanya.
No ho creusni tu que escrius la noticia!!!
MAFIA
Jaja la local patrullando cada noche dice,, seguro que mirando las guiris y de lo requisado se deben poner moraos en el cuartelillo,, como si no los conociéramos,,,,
¿La local trabajando contínuamente? ... Eso NO se lo cree nadie. Darán un paseíto patético, algo de paripé y a contar nubes, contarse su vida, y a chulearse lo que puedan. Pues vaya panda de vag0s están hechos estos (que se creen que sólo han de trabajar en los incidentes y emergencias , pero ¿y la prevención?.. por el forro se la pasan).
La única realidad es que ha bajado el botellón porque no hay turistas a esas horas, hartos de robos. Hay muy poco consumo, a esas horas ya no queda nadie. No nos vendan la moto.
¿interprete de que.? !si no saben coordinar dos letras seguidas!
Sólo por pasearme por esa zona ya me han parado los paisanos como si fuera un criminal. Viva España.
Que se vayan a vomitar delante de la casa de la Merkel y a cagar encima del Big Ben , que acaba en punta !!!