MÉS ha denunciado hoy que la Conselleria de Medi Ambient despide personal para sustituirlo por servicios externos.
En un comunicado, la coalición estima que trabajadores del Instituto Balear de la Naturaleza (IBANAT) y de Espais de Natura «que han sido apartados de la administración con un alto coste podrían haber realizado estos trabajos».
«El goteo de contrataciones de servicios que está llevando a cabo la Conselleria de Medi Ambient demuestra la necesidad de tener personal trabajando en las diferentes áreas que controla este organismo.
En palabras del diputado Antoni Alorda, «es un hecho muy reprobable que el Gobvern despida técnicos y todo tipo de trabajadores en materia medioambiental con el trasiego humano que ello conlleva y con un coste elevadísimo en indemnizaciones laborales para las arcas públicas cuando se demuestra claramente que su trabajo es necesario».
Según MÉS, «entre los servicios contratados en los últimos meses por la Consellería se puede encontrar el control del parque marítimo-terrestre de Cabrera, que había quedado del todo desmantelado y todavía es insuficiente».
También alude a la plantación de almendros y algarrobos en la finca de Son Real y a la redacción de los planes de ordenación de recursos naturales en relación a deportes de ocio y aventura en la Sierra de Tramuntana.
La coalición denuncia especialmente la contratación en los planes de gestión de la red natura, «ya que hasta el momento estaban realizados por técnicos ahora despedidos» y defiende que «sería más lógico que la administración que gestiona cada día los espacios y debe implementar los nuevos planes fuera la encargada de su redacción».
A juicio de MÉS, «incluso los planes forestales o de prevención de incendios, contratados a empresas externas hace pocos meses, se podrían haber hecho en parte o en su totalidad por la propia Consellería».
MÉS afirma que «los recortes salvajes en los recursos humanos que cuidan de los espacios naturales de las Islas Baleares tienen y tendrán consecuencias nefastas sobre el territorio».
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Dentro de dos años se reeditara el pacto de progreso, podrán los MES y compañía gastar lo que haya, pedir créditos a bancos sin amortizar, colocar y colocar afines en empresas existentes y si no basca crearán unas más, es lo que llaman crear empleo. Luego como no amortizan, pedirán más crédito y más y más, hasta que les digan , oigan deben pagar sus créditos y los intereses, habrán pasado felizmente para ellos los cuatro años y volverá otro partido, que sólo tendrán la vía de pagar el derroche, mientras los pacte, hay que invertir en A, B, C, estos han venido a privatizar los servicios públicos, ESTE PAÍS NO TIENE ARREGLO, tenemos en política a DESCEREBRADOS totales.
Conozco muy bien la función pública. Todos los partidos políticos incluso MES, se la cargaron cuando para huir del derecho y hacer lo que les viniera en gana montaron todas las empresas publicas. Como ahora éstas están sometidas a control intentan reducirlas para traspasar los servicios a las privadas. En conclusión, todos quieren hacer lo que les sale de los huevos con nuestro dinero y por eso inventan cualquier sistema para huir de los controles de legalidad. Sr. Alorda, con vds. En agricultura se redujeron los funcionarios y se sustituyeron por personal de semilla. O no se acuerda?
Lo dije y lo repito. MÉS está haciendo lo que DEBE cada organización política que es velar por el ciudadano y la comunidad. Ni más ni menos. Y no lo que hacen muchos que sólo hablan, hablan, y/o se peleen entre ellos SIN hacer NADA por el país y sus gentes. El no denunciar la cantidad de barbaries que hace esta PPanda de mafiosos del PP, y buena parte tabmién del P$ØE, es estar en connivencia con ellos. - Cualquier partido que demuestre estar VERDADERAMENTE, y con HECHOS, al lado del ciudadano será recordado para siempre como quienes defendieron la dignidad, la verdad, el derecho a la vida y justicia, de los ciudadanos. COMO DEBE SER.
Repetición de la jugada, MOVIOLA... Así hacen ya años muchos, esta otra CASTA, los hoteleros/hoteles que: EXTERNIZAN, SUB-CONTRATAN, ALQUILAN, PRESTAN, SUBASTAN, CEDEN..., la explotación de sus servicios y departamentos, hotel incuido a veces, lo que se traduce en muchos casos en un empeoramiento radical, al faltarle el calor y la experiencia de un personal fijo y continuo, que los clientes iban conociendo/reconociendo año tras año. Que NO "lloren" estos privilegiados y su "ingeniería explotadora/económica/fiscal" (?). Lo suyo es pan para hoy y hambre, mucha hambre, para mañana y para TODOS...!. El Govern, la CASTA/TODOS, hacen lo mismo: juegos malabares en la oscuridad...
Es una pena que Mès no tenga mayoría absoluta para gobernar nuestra Comunidad. Cambiarían el discurso en menos que canta un gallo.
No entiendo como hay gente que pueda afirmar que privatizando servicios se gana en eficacia y se ahorra dinero. Yo, por mi trabajo, he podido comprobar como los servicios que antes realizaban funcionarios de carrera y funcionarios laborares, ahora cuestan el triple y según me cuentan los trabajadores de éstas empresas privatizadas, el que hace el trabajo se lleva sólo la mitad y la calidad es la misma. Y hay historias peores, como las historias de los hospitales privatizados que son dignas de un filme de terror, por el dinero que costó, sigue costando y costará a los ciudadanos, aunque ya sean propiedad privada.
La externalització i privatització de serveis públics és una xacra que s´hauria d´erradicar perque costa molts dolbers als ciutadàns, crea empleament precari i favoreix la corrupción. Així i tot, no podem fer massa coses, si la seguretat informática dels organismos del país està en mans de la multinacional INDRA.
Con lo no publico, es decir con lo privado se realizan más chanchullos, se puede robar más y mejor, en pocas palabras. Aunque tambien puede exigirse más a las empresas y no hay voto cautivo ¿O sí?
Todavía Més no se ha enterado que funciona mejor, más rápido y barato lo no público. Saben estos señores quienes son los mas trabajadores del Ayuntamiento, eso que cumplen con su horario, y no duermen, los de la ORA. Pues igual hijos, igual. Lo que esta en manos de la función pública, muy caro y muchas veces muy poco eficiente.
cansinos a MÉS no poder