En un comunicado, Derecho a Vivir Baleares anuncia que creará un comité asesor especializado en el seguimiento del proyecto de ley de muerte digna, que estará «especialmente vigilante de cualquier intento de convertirla en un coladero para la eutanasia en sus diferentes modalidades».
La asociación manifiesta que «vigilará el modo en que la nueva ley afecta al rol del médico y a su libertad de conciencia» y señala que los socialistas han presentado una ley «profundamente ideológica con la que agitar las aguas e intentar sacar algún rédito político a costa de la vida de enfermos y ancianos».
«La única manera de proporcionar una muerte digna a un paciente es poner en juego todos los elementos necesarios para que viva de manera digna hasta el final, nunca provocando el último momento», estima la asociación, que apunta que «la historia de la ley del aborto se repite en Balears».
Por todo ello, insta al Ejecutivo balear a que dé soporte «real» a medidas existentes como la Ley de Dependencia y los servicios de cuidados paliativos y pide al PP que no apoye esta iniciativa del PSIB.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pep es fácil, por mucho que estén registradas estas voluntades anticipadas, no están amparadas por ninguna norma legal que haa obligatorio su cumplimiento. Mira si es sencillo. Está regulado su registro no su obligatoriedad
prefiero decidir yo mi muerte que no morirme en una lista de espera o a manos de las clinicas privadas haciendo negocio para mantenerme vivo. SI a decidir
Tenemos a unos políticos que no se enteran de nada. Las Voluntades Anticipadas ya existen en nuestra Comunidad desde hace unos cuantos años. Los testamentos vitales que autorizan los Notarios y los que realizan los propios usuarios se registran en el Registro de Voluntades Anticipadas de la Conselleria de Sanidad. ¿A que viene esto ahora?. ¿No se habían enterado de que ya está regulado el derecho a morir dignamente?.
TONINO: no se puede estar mas acertado.y quienes son estos para decidir por los demas ?BASTA YA DE FASCISMO ¡¡FRANCO ESTA BIEN MUERTO.
En casos tan personales como el decidir o no continuar viviendo nadie debiera querer imponer decisiones a otra persona.Que cada uno decida su suerte.
Estos de Derecho a vivir son los nietos e hijos de los falangistas que asesinaban a los republicanos por haber votado al Frente Popular y ahora están en contra del aborto y de la eutanasia
Ya veremos lo que haríann éstos pro-vida si se encontraran enfermos terminales, con dolores terribles, sin autonomía y con la familia esclavizada o solos. Son unos falsos y merecen que se investigue en sus miserias, puesto que ellos se meten en la vida de los demás. Y esto no es caridad, es la INQISICIÖN.
Es sorprendente la cantidad de organizaciones que se comportan como sectas que ya, sólo con sus nombres, ofenden a cualquier que tenga un mínimo de sensibilidad. ¿Derecho a qué?. Sectas formadas por gente resentida y amargada que creen que, conforme a su ideología religiosa ultraconservadora, quieren hacer creer a los incautos que los ciudadanos no debemos tener la libertad de decidir. Piensan que somos borregos que "hemos venido a sufrir a este valle de lágrimas" y que ese sufrimiento es merecido. Leerlos y oirlos da verdadero asco.
Flipo...que falta de respeto a la libertad individual, e incluso a la decision de los familiares cuando uno no puede decidir. La mierda de casta politicaca saca problemas donde no los hay, e incluso incautos montan tinglados, para decidir por los demas.... Hace mas de 30 años, recuerdo a mi querido abuelo ingresado en Son Dureta despues de su tercer derrame cerebral y 2 infartos de miocardio..... los medicos que anteriormente le habian salvado la vida, con calidad de vida, nos dijeron que esta vez era mucho mas grave y nos aconsejaron que lo dejaramos morir tranquilo...... Hace 30 años se pudo elegir sin leyes absurdas, con gran humanidad, con sentido etico, con gran respeto, y sin ruido, ...... Porque esta esperpentica casta politicaca, se entromete en nuestras vidas, hasta extremos infinitos.... En vez de ocuparse de, y solucionar, problemas reales..... Van a legislar hasta cuando y como podemos cagar.........
Todos tenemos derecho a vivir y morir como queramos sin molestar a nadie.Si yo quiero morir dignamente debo poder hacerlo. Lo que no puede ser es morir de hambre o consumido en un hospital cuando tu enfermedad ya no tiene remedio. Cada uno debe poder decidir y no alargar más la agonía. SI los de la asociacion no lo quieren, que decidan por ellos, no por mi.