La denuncia de Can Gazà «va contra la injusticia del Govern, que con caudales del pueblo favorece a una única entidad privada sin afán de lucro mientras ahoga otras igualmente imprescindibles y necesarias para le bien común. La injustica la comete quien da la ayuda, no el que la recibe». En concreto, el escrito hace una mención expresa de Projecte Home, que «una vez más, sin concurso público y desde la Vicepresidència y no desde las consellerias con competencias en el tratamiento de las toxicomanías» ha recibido cantidades millonarias.
En el manifesto firmado por los responsables de Can Gazà -Jaume Santandreu, Miquel Àngel Castell, Emili Contreras, Jaume Mateu y Catalina Castell- se señala que las subvenciones a Projecte Home «se ha quitado a otras entidades que también hacen un servicio público, como por ejemplo Càritas».
La lotería
«Para nada juzgamos la labor de Projecte Home -al frente del cual se encuentra el sacerdote Tomeu Català-, como tampoco le pedimos el gesto heroico de compartir la lotería del poder como los más desgraciados», añadiendo a continuación que «tampoco criticamos sus otros métodos de recoger el dinero de la solidaridad de las instituciones y de las personas, incluso que se hayan multiplicado sus peticionarios hasta el punto de invadir las calles y las grandes superficies comerciales».
El manifiesto concluye con la denuncia de los que se considera una «terrible injusticia» y la «flagrante discriminación» con comete el Govern.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
pere, tu sabs que es malalts de Can Gaza son malalts terminals i no els queda res ni ningu?
Vale mas un pelo den Jaume que en Tomeu sencer. A sa droga hi h a caigut qui ha volgut o hi ha jugat i a s in digencia s hi va d una altra manera. Aquest Govern fa descaradament parts i cuarts
ohhhh que bueno que es este hombre , es entrañable.
comida para todos y que vengan y viva la pepa y fuera los que trabajan o les quiten el sueldo
No crec, de cap de les maneres, que hi hagui solucions "miracle" per deespenjar de la droga, tot i que tothom pugui exercir l'esperit crític amb els mètodes de PH o d'altres entitats.
El dinero entregado al PH que dirige el Sr.Catalá debería ser gestionado por alguien que no forme parte de PH. Personalmente no conozco al Sr. Catalá pero es evidente que sus contactos son muy buenos y sabe moverse muy bien entre los VIP aparte de tener un muy buen gusto para elegir esas camisas de 100 euros en las que aparece siempre en las fotos. Mas que un sacerdote parece un relaciones publicas o quizá un vendedor de buenas voluntades. Can Gazá,Caritas y muchas mas pequeñas ONG merecen la mitad de esa subvención y como buen cristiano el Sr.Catalá debería pensar en ello. Pero bueno,unos pelan cebollas y los otros se pasean con la "cream" de la "cream". Ánimos Jaume.
La beneficencia y ayuda a los necesitados debieran ser las únicas entidades quienes recibieran donaciones.Es absurdo que las reciban partidos politicos, sindicatos y demás mafia.
Jaume Santandreu es una persona que dedica su vida a ayudar a los necesitados. Gracias Jaume!
siempre pidiendo .
Por lo menos que vayan a concurso y si les toca la loteria -como dice Jaume- que reapartan la túnica como buenos hermanos.No olviden los Català y demás colaboradores que en el barco estamos todos y el dinero que reciben directamente de vicepresidencia lo hemos pagado todos con nuestros impuestos.Amén.