Durante la reunión que los tres han mantenido, Gilet ha agradecido el esfuerzo de los responsables de TUI al considerar «una gran noticia» el hecho de que «se pueda mantener lo que sin lugar a dudas es el mejor evento deportivo y turístico fuera de temporada».
Según ha explicado, la TUI Maratón que este año celebra su décimo aniversario ha visto cómo cada año aumenta el número de participantes hasta llegar a los 10.000 de la pasada edición, por lo que para Palma este evento «no sólo es un claro referente deportivo sino una carrera que tiene una gran relevancia turística para la ciudad».
Gilet ha apuntado que, «dada la alta calidad de la prueba, la positiva respuesta de los participantes y la riqueza que genera tanto a nivel deportivo como turístico, estamos en disposición de anunciar que la TUI Maratón seguirá celebrándose en el 2014 y en años venideros, por lo que continuamos trabajando en algunos aspectos para que la prueba tenga continuidad a largo plazo».
El teniente de alcalde ha remarcado finalmente que, con este acuerdo, «lanzamos un mensaje de tranquilidad a los participantes y otros sectores como la hostelería y restauración».
Por su parte, Lambertz ha indicado que la TUI Maratón «es un evento de gran trascendencia turística, ya que a través del mismo se fomenta el atractivo turístico de Mallorca en temporada baja. Por ello, estamos trabajando para dar continuidad a esta maratón durante los próximos años y esta solución la haremos pública tras la maratón de este año», ha concluido.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es clar que hi ha que pagar-els-hi però les repercusions de dur atletes de nivell, amb la publicitat compensacions la despesa. Pensa que parlam d'una marató a nivell de la mar a una ciutat turística coneguda mundialment. I que la millor marca sigui 2h i 28m ido ho devalua. Per fer una marató popular ido ja tenim altres curses, però perdre l'oportunitat de dur bons atletes es perdre l'oportunitat d'una bona promoció turística. Molt mes car va ser l'equip ciclista de la època d'en Matas.
Menos mal que sobrevive uno de los pocos eventos que traen buen turismo y dan buen nombre a la isla. Si trajeran atletas de élite mejor que mejor. Pero claro, hay que pagarles.
Idò a veuresi comencen a dur corredors de primer nivell,ja que a una marató a nivell de la mar i que la millor marca sigui 2h i 28 minuts, idò és d'un nivell bastant baix. Si voleu promocionar la ciutat heu de dur corredors de primer nivell, sinó amb la mitja de març ja és més que suficient.