Por su parte, la consellera d'Educació, Joana Maria Camps, ha insistido que no pueden retirar los expedientes disciplinarios porque no los han abierto desde la Conselleria sino que ha sido una decisión de Inspección.
Además, Camps ha destacado que no dará marcha atrás en la aplicación del decreto de lenguas. Además ha subrayado que «nadie verá reducidas sus condiciones laborales» por la aplicación del Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).
Así se ha manifestado la consellera en declaraciones a la prensa antes de que haya dado inicio la de la Mesa Sectorial de Educación convocada con carácter extraordinario en la que se aborda el anuncio de una huelga educativa coincidiendo con el inicio del próximo curso.
Tranquilizar ánimos
Camps ha indicado que uno de los objetivos de este encuentro es «tranquilizar los ánimos» porque «se ha dado mucha desinformación» y ha destacado que la reunión «se hace en el momento oportuno». Además, ha añadido que el Decreto TIL «se tirará adelante» porque se trata de un promesa electoral de los 'populares'.
Así, ha manifestado que la Conselleria está «abierta a todo» en relación a las «inquietudes» de los docentes y ha insistido en la importancia de «tranquilizar los ánimos» porque «nadie verá reducidas sus condiciones laborales». Además, Camps ha mostrado su «respeto» a las opiniones de las personas que están en contra de la aplicación del TIL.
23 comentarios
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Al que critica professora de Socials. Definitivament no sabeu de què parlau.Dit això, crec que no fa falta fer més retxes dins l,aigua. Només recoman una mica de lectura d,informació
El respeto se conquista, no se regala. Autoridad no es sinónimo de autoritarismo. No se vence, sino se convence... Son principios elementales que debería tener en cuenta la Sra. Camps. Se habrían evitado muchos problemas si,en vez de expedientes, se hubiera cogido un teléfono para dialogar. Se evitarán muchos problemas si se rectifica y se piden disculpas. Se saldrá ileso de la contienda si se cambia de talante. Se arreglaría todo si un cargo político supiera de lo que administra y se sintiera servidor, que no servido.
Txus. Pues el consejo escolar parece ser que tiene potestad, junto con el claustro de profesores para escoger el proyecto educativo del centro. Y ahí es donde se se decide qué se enseña y qqué no
Siempre me ha hecho gracia el tema de la enseñanza, aquí en España parece que todo gira alrededor de los maestros. En su momento la jornada continuada ¿de verdad alguien pretende hacerme creer que esto es en favor de los alumnos?. Ahora estas movilizaciones no son por la repercusión de la ley en los alumnos sino en el trato que se da a los maestros. Los protagonistas de la educación deben ser los alumnos, no los maestros. El sindicato STEI-I únicamente mira por el bienestar de los profesores, que lástima que dan.
Ni una passa enrera. Un idioma es una eina i volteos sétimas en v deis política. A fer reina que Per. Aixo vos pagam. Soy uns política frustrara. A fer sa fémina ben feta s ha sitió. I si no semanal sa baila o expediente.
No creo que los profesores, como colectivo y no como individuos, tenga derecho a opinar/protestar sobre políticas educativas que deciden nuestros gobernantes. Gobernantes que si hemos elegido entre todos. ¿o es que son los educadores los que tienen el derecho de decidir que se enseña y que no?
A ver, la que protesta contra la profesora de sociales, te lo digo en castellano para que me entiendas. La profesora ha dicho que si sabe ingles, ¿yu también?, pero lo peor es que hay que ser muy ignorante para decir que no han protestado contra el recorte de temario cuando todos los recortes de temario se los han impuesto desde el ministerio, y como eso es algo legal no como el TIL si que no pueden hacer nada. Antes de hablar hay que saber de que se habla.
Que pasa, que por ser profesora de sociales no tienes porque saber ingles o castellano? Me parece que estáis muy acomodados en vuestro puesto y no habéis luchado ni protestado con los recortes en los temarios que impartís. Basta comparar un libro hace 10 años (que es un periodo muy corto) con lo que se enseña ahora para notar el bajón de nivel y no se os ha oido a ninguno protestar ni decir nada frente a este deterioro en el nivel de enseñanza. Luego llega un 2º de bachillerato, a las puerta de la universidad y hay que meter todo lo que no se ha visto con calzador para que les suene algo en primer curso de carrera. Ole por vosotros!!!
tururú i es veu que també t'importa molt poc que et preguin el pel i els impsotos amb mentides i ben cara alta. Lo teu es vocació d'esclau. Estas al teu dret.
Estic farta de mirar cap a Escandinàvia quan parlam d'educació i quan aquí es fa alguna cosa semblant, però no la fa la "progressia", a protestar. El pp és el pp, i ningú ha d'explicar a que es dediquen des de sempre, i estic en desacord amb les retalladles (en educación i en sanitat són especialment miserables tenint en compte els casos de corrupció). Les intencions seran les que siguin, però aquesta vegada els nins es poden aprofitar. I ja n'hi ha prou de dir tonteries, no es començarà explicant l'Imperi Romà en anglès, el TIL està explicat; es tracta d'introduir nou vocabulari, de fer examens tipo text per començar, d'anar adquirint competències en la redacció d'aquesta llengua (acab de llegir una carta d'un al.lot de 3r d'ESO i era com una escrita per un nin de 3r de primària de qualsevol altre país europeu). Ningú de vosaltres em podrá discutir que el nivell d'anglès aquí és penós, i malgrat que estimen el nostre país, sembla molt probable que els nostros fills hauran de partir. Tot és una pena, però insisteixo, que els alumnes no estudïin anglès ara que per ells és més fácil, és ridicul, i que no el coneguin els professors, una autèntica vergonya.