La asociación de directores de secundaria se ha reunido hoy en Inca. a | Pere Bota
Inca05/09/13 0:00
La asociación de directores de secundaria, cuya asamblea se ha celebrado hoy en Inca, ha descartado dimitir en bloque, tal y como habían solicitado varias plataformas como Crida Mallorca y la UOB, tras votar casi unánimemente en contra de esta propuesta. El motivo, según ha explicado el presidente de la asociación, Antoni Quintana, es que "son la garantía de que los institutos se gobiernen con respeto a los centros y a los consejos escolares".
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues ya hemos visto cómo ha ACATADO el PP la decisión del TSJIB: pasándosela por el forro.
vs, saps que ho ets de pepero...
Em pensava que la taula estava parada d'aquesta manera per acollir el molt honorable Sr. Artur Mas amb la seva al.locució.
Otro ilustre Jurista el Luis, lástima que los que lo son y ejercen (TSJIB) le dejen en evidencia, Por lo visto la ley si está emanada de las autoridades legítimas pero eso no quiere decir que se ponga en marcha saltándose los requisitos marcados precisamente en la propia norma. AndaLluis no hagas el ridículo y vete a la manifestación de apoyo y aplausos orejeros delante del Consolat, que te pondrán falta.
Els directors son un cos com els inspectors i a part esta el professorat que pateix a tots ells. Massa política i poca feina. Ens ha salvat la suspensió del decret til. El decret Til va en contra del català i no a favor de l ´ensenyament, era una lluita política.
Creo que no solamente deberían dimitir de sus cargos como directores de los centros, deberían cesar también como funcionarios, si no les es posible cumplir con su obligación de acatar las leyes emanadas de las autoridades legítimamente elegidas en unas elecciones.
La vaga suposarà un punt d'inflexió en moltes coses. En acabar, ja veurem què passa amb sindicats com UGT o AMPE, però tambè amb la directiva de l'ESTEI i el seu poc entusiasme o quasi obstruccionisme, i tambè amb aquests directors que no donen la cara pels seus professors ni pels seus companys. En acabar la vaga, ni Camps, ni EsTarellas, però prou de Caldenteys i de Quintanas o Marchs. Uns donant la cara i altres cuidant de la cadireta, quina vergonya.
Vaya ideas que salen, ¿ no ven el peligro al acecho acaso con la dimisión de directores? Es poner en bandeja a los de arriba para que nombren directores afines al "régimen" y así tener aún más al colectivo docente sometido. Es mejor luchar desde dentro, es mi opinión como docente...
Com a docent, vull felicitar la postura dels directors. Francament digna.
Naturalment que ho rebutgen. Què haurien de fer: dimitir en bloc perquè els engominats posin directius del partido? Per favor, basta ja d'idees exielebrades que al final es giren a favor dels peperos.