MÉS ha acusado este sábado al Ajuntament de Palma de presentar «tarde y mal» la guía divulgativa de la Ordenanza municipal de ruidos al entender que su tramitación y exposición pública «dificulta la participación de la ciudadanía».
Según ha considerado la regidora de los econacionalistas, Marisol Fernández, en un comunicado, este hecho es «inaceptable» porque se trata de una normativa muy importante al afectar a la salud de las personas y a la convivencia vecinal.
MÉS, que ha recordado que el pasado mes de julio consiguió el apoyo del equipo de Gobierno de Cort para abrir un proceso de participación ciudadana para debatir la Ordenanza así como la redacción y publicación de un documento y de una guía divulgativa, ha entendido que la Ordenanza «no es de fácil comprensión e interpretación».
El documento que la Concejalía de Salud ha elaborado y publicado en la web del Ajuntament es una «chapuza» porque no clarifica, sino que «simplifica en exceso hasta desdibujar los principales conceptos que los ciudadanos deben tener en cuenta» . En este sentido, el documento recoge gráficas que no están detalladas, con conceptos técnicos y siglas que no se explican y con dibujos simplistas.
«Es un documento muy poco pedagógico y poco elaborado para hacer accesible y comprensibles conceptos importantes que tienen que ver con el tiempo, la intensidad y la proyección de los ruidos en la ciudad», ha manifestado.
Según Fernández, Cort quiere evitar la participación de los ciudadanos ante la avalancha de quejas recibidas durante el verano. Además, ha recordado que, según las estadísticas del Ajuntament, los meses de junio y julio se han producido más de 1.500 quejas vecinales por exceso de ruido y ha tildado de «insulto a la participación» que Cort convoque una reunión abierta a entidades y ciudadanos a las 12.00 horas con una antelación de cinco días.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
MES,minoritario partido que sigue mareando la perdiz,para consiguir rascar algun voto,se les ve el plumero y para recordar que existen,me dan pena.
MES, ya no sabe que hace MÁS. Claro tienen que demostrar que no sobran y mantener su puesto. Con respeto a la pasada legislatura, la ruidosísima legislatura que no supieron ni ordenar ni los carriles bici (Todo un ejemplo de Chapuza) sin mencionar variedad, ahora ven que este gobierno si ha restringido considerablemente muchísimos errores heredados……. Que se les ve el plumero, ellos saben que fueron unos inútiles y pretenden hacerse suyo de alguna manera o de todas maneras, lo que hace el PP. Ya que lo que ellos hicieron fue un gran PiPi.
Mes=Mas=Menos, ¿quienes son esos, alguien en su sano juicio les ha votado?, si al final hasta el perro dará ordenes.
Això sí, el PP de Cort, ho ha fet sense fer renou... perquè, tal vegada, els ciutadans no s'assabentin. Consistori INCOHERENT, com sempre!
En esto MÉS tiene toda la razón porque el PP mucha ordenanza y en toda Mallorca es imposible vivir sin ruidos y no hablemos en las zonas turísticas que dan asco de ruidos al propio residente ,el PP a cuánto más ruidos más PPesetas !!!( debe pensar )ya vendrán las próximas elecciones ....
No me extraña. Cort está acostumbrado a aparentar sin dar palo al agua. Eso de esforzarse en hacer las cosas bien como que no va con ellos. Y si encima está implicada la policía local, PEOR, por ser una atajo de vagos que se creen que sólo trabajan en las emergencias, cuando están para la prevención y vigilancia (incluídos ruidos, que son gravísimos en la sociedad de hoy día). Ajuntament + Policía Local = vagos de la mano.