La titular del Juzgado de Instrucción 3 de Inca, Catalina Martorell, ha decretado la detención judicial del empresario y exconsejero de la Inmobiliaria Alcazar, Juan Piguillem García, por un presunto delito continuado de estafa.
La magistrada ha adoptado esa decisión tras interrogar a otros coimputados en la causa, entre ellos, V. S. V., quienes afirman que han hablado con Piguillem García, y que éste conoce perfectamente los hechos que le imputan y que su falta de comparecencia «evidencia la intención de sustrerse a la acción de la Justicia», señala la juez en el auto.
Según han explicado las fuentes consultadas por este diario, Piguillem García habría cometido el presunto delito de estafa al realizar inversiones fallidas con el dinero facilitado por particulares.
Más imputados
Por esos hechos también están imputados, y con orden de detención al hallarse ilocalizables, los padres del exconsejero delegado de Inmobiliaria Alcazar, Juan Piguillem Font y Josefa Pilar García.
Otro de los imputados en la causa ha declarado que Piguillem García se hallaba residiendo fuera de España, concretamente, en el Sudeste asiático, y que se presentaría ante la juez «apenas pudiera». El empresario catalán se encuentra imputado en el juzgado de Inca desde el pasado 30 de abril.
En otro juicio por estafa vinculado al 'caso Royaltur', Juan Piguillem García y otros acusados fueron absueltos tras el juicio celebrado en la Audiencia de Palma.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El 'caso Royaltur' ha llegado al final de su recorrido tras quince años de pleitos en diversas instancias con un demoledor auto dictado por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. Los magistrados han rechazado el recurso de casación presentado por el hotelero Jaume Moll y otros querellantes contra la sentencia dictada por la Audiencia de Palma, e impone, asimismo, las costas a la parte recurrente, al apreciar «temeridad y mala fe en la prosecución de la acción penal», según el auto. ( Para quien lo haya olvidado)
Al final ya han pillado al encantador de Serpientes , como solía decir mi suegro Jaime Moll.A la familia Moll jamás podrán recompensarla del grave perjuicio causado con la sentencia de la Audiencia Provincial.Ahora ya es una cuestión de moral y la sensación es que cada CERDO tiene su san Martin.Por fin llega la justicia.
La justicia actua con quien tiene que actuar... En cualquier caso el Sr. Moll no es una hermanita de la Caridad e intento sacar provecho de sus actuaciones. ¿ O van a poner en tela de juicio al supremo?. No mezclemos!!!!!!
Al final la Justicia actúa
pobre Jaime Moll, menudo traje le hicieron.