El programa 'Polònia' de TV3 realizó ayer una caricatura de la situación de la educación en Balears debido al polémico TIL. | Youtube

TW
85

El decreto de Tratamiento Integral de Lenguas (TIL) está generando muchas críticas entre distintos sectores de las Islas y más allá del territorio balear. Sin ir más lejos, el programa Polònia de TV3 emitió ayer una parodia protagonizada por tres personajes: el president José Ramón Bauzá, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y la alcaldesa de Madrid Ana Botella que explicaban en qué consistía el TIL.

Por otra parte, Izquierda Unida (IU) ha presentado en el Congreso cinco preguntas al Gobierno central referidas a las manifestaciones del diputado balear del PP Antoni Camps sobre la huelga indefinida de profesores, que este grupo político considera «un intento de coacción a los docentes».

Noticias relacionadas

Según ha informado en una nota de prensa la sección balear de IU, con estas iniciativas se pretende que el Gobierno manifieste su opinión sobre la afirmación de Camps en un artículo respecto a que la huelga servirá para saber, «con nombres y apellidos», quiénes «juegan con los alumnos para conseguir objetivos políticos».

El grupo parlamentario pregunta al ejecutivo si considera que esos argumentos «estimulan manifestaciones reaccionarias o acciones violentas».

«¿Considera el Gobierno que las declaraciones del parlamentario del PP Antoni Camps, siendo un cargo público electo y diputado en la comisión de educación del Paralment de las Illes Balears, se sitúan fuera de las normas del juego democrático y de la libertad de expresión», plantea una de las preguntas.