Francina Armengol, en primer término, en el último pleno del Parlament. | Jaume Morey

TW
77

La portavoz del grupo parlamentario del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha pedido hoy al Govern que «pare esta barbaridad» en relación a la previsible validación mañana en el Parlament del decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), principal motivo de la huelga educativa en Baleares.

Armengol ha informado hoy en rueda de prensa de que el PSIB-PSOE presentará un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo del Consell de Govern que aprobó el decreto del TIL a pesar de la resolución del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) de paralizar su aplicación.

Noticias relacionadas

Según la líder socialista, con esta aprobación del Consell de Govern, el Ejecutivo autonómico «obvió la tutela judicial efectiva», lo que supone «una vulneración del Derecho».

«Le exigimos en nombre de los docentes, los alumnos, de los padres y madres que pare esta barbaridad y no valide este decreto ley que va en contra de todos, en especial de niños y padres, y haga una tabla de negociación y acepte la mediación de la Universidad de las Islas Baleares», ha dicho Armengol.

Según la socialista, «es posible encontrar alternativas y es responsabilidad del PP» invitar al diálogo para que la huelga educativa, que ha supuesto «un éxito» y «una movilización sin precedentes» en Baleares, y que hoy ha iniciado su segunda semana, llegue a su fin.