El pasado 2 de septiembre se reunió la Mesa Sectorial de Educación, reunión que no impidió la huelga. | Redacción Local

TW
136

El Govern ha convocado a los sindicatos a una nueva reunión mañana por la tarde para negociar el calendario de aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) a partir del curso 2014-2015. Por la noche, IB3 televisión emitirá un programa especial sobre el TIL, que contará una entrevista a la consellera Joana Maria Camps y un debate entre las partes implicadas.

Los sindicatos, por su parte, registraron ayer un documento en la Conselleria d’Educació para exigir la apertura de un proceso de negociación, después de seis días de huelga indefinida por parte de los docentes.

Desde que empezó el paro, el lunes 16, es la primera vez que el Govern llama a los sindicatos para negociar. Sin embargo, no cita a todas las partes, ya que al no convocar el comité de huelga, no emplaza a la Assemblea de Docents a sentarse a dialogar. A pesar de ello, CCOO cederá uno de sus tres puestos de la mesa sectorial de educación a la Assemblea.

Noticias relacionadas

Los sindicatos recibieron ayer la convocatoria del director general de Planificació, Bartomeu Isern y mostraron su «desconcierto» ante el orden del día. Además del calendario de aplicación del TIL para el próximo curso, en el orden del día también aparecen propuestas de catalogación de plazas B2, formación específica aplicación TIL, condiciones laborales del profesorado y nuevo pacto de interinos. STEI-i y CCOO lamentaron que no aparece en ningún punto como se aplicará el TIL este curso, principal motivo de conflicto y que ha llevado los docentes a la huelga indefinida. Tampoco aparece la retirada de expedientes a los tres directores de Menorca, un punto que reclaman los sindicatos.

La última reunión de la mesa sectorial de educación se celebró el 12 de septiembre y no consiguió evitar la huelga ya que los sindicatos se levantaron «ante la imposibilidad de recibir de la administración ninguna propuesta para prevenir el paro». De cara al encuentro de mañana quieren hablar de la aplicación del TIL para este curso. Según Toni Baos (CCOO), temen que el Govern «sólo quiera la foto ya que por la noche hay un debate sobre este tema en IB3».

Por otra parte, los sindicatos presentarán el jueves en Fiscalía una denuncia contra el diputado popular Antoni Camps «por su escrito publicado en la prensa en el que decía que las autoridades educativas deberían tomar nota de aquellos docentes que, en uso de su libertad, hubieran ejercido su derecho de huelga». La denuncia incluirá también a la portavoz parlamentaria del PP, Mabel Cabrer, «que en declaraciones reafirmó las palabras de su compañero de partido».