Un grupo de profesores recorrió Palma en bicicleta y llamó a la manifestación. El Rei en Jaume amaneció con una camiseta verde. | J.C.A.

TW
165

Distintos colectivos han convocado para este domingo una manifestación que empezará en la Plaça d'Espanya de Palma a las 18.00 horas para defender la educación pública, pedir la retirada completa del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y en apoyo a la huelga indefinida de docentes.

Este acto tiene lugar después de que la Conselleria de Educación y los sindicatos STEI, CCOO y la Asamblea de Docentes no hayan llegado a un acuerdo respecto a la aplicación del TIL, tras varios días de negociación y en el marco de una huelga que este lunes cumplirá su undécimo día.

La manifestación está convocada por la Plataforma Crida, la Assemblea de Docents, el STEI, la Obra Cultural Balear, la Uctaib, la Associació de Directors d'Educació Infantil i Primaria, la Fadesib, FAPA, Coapa, Joves per la Llengua, CCOO, CGT, Fete-UGT, Jubilats per Mallorca y Plataforma d'Estudiants de Balears.

Noticias relacionadas

Tras el inicio en Plaça d'Espanya, el recorrido continuará por Avingudes, Passeig Mallorca, Jaume III, Passeig d'es Born y Plaça de la Reina.

Cabe destacar que uno de los puntos en el que todavía no se ha encontrado acuerdo es el que hace referencia a que la aplicación del TIL sea voluntaria en la educación Infantil y Primaria, al igual que lo va a ser en Primero de Secundaria, después de que el Govern cediera.

Además, tampoco hay acuerdo en relación a la Ley de Símbolos, ya que los sindicatos exigen su retirada, pero según la Conselleria no es de competencia, motivo por el cual ha asegurado que trasladará la petición a la Conselleria de Presidencia.