El conseller de Salud, Marti Sansaloni, ha rechazado que haya ratones en el Hospital Mateu Orfila de Maó, ni goteras, ni puertas, ni mamparas rotas en el hospital de referencia de Son Espases, tal y como ha asegurado este martes la portavoz adjunta de MES, Fina Santiago, quien ha enumerado una serie de deficiencias que afectan a los hospitales públicos de Baleares, al tiempo que ha criticado al Govern por no hacer nada para subsanarlas.
Así lo ha señalado el conseller en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por Santiago, quien ha acusado a la Conselleria de actuar «sólo cuando se hace una denuncia pública» y, en este sentido, ha mostrado su confianza en que «a partir de mañana se comiencen a reparar las instalaciones defectuosas.
Por su parte, el conseller de Salut ha señalado que su departamento vela para que se cumplan los contratos de prestación externo en los diferentes hospitales de las islas y para que se lleve a cabo «un control exhaustivo para el cumplimiento de lo pactado y acordado».
Deficiencias en varios centros
En su intervención, Santiago ha explicado que existen goteras en los quirófanos del hospital Mateu Orfila, de Menorca, mientras que Son Espases «tiene la puerta y las mamparas de urgencias rotas, goteras en la sala de autopsias y dispone de un helipuerto que no está homologado».
«Queremos informar a la gente y que eso se arregle», ha argumentado la diputada nacionalista, ante las críticas del conseller, quien ha acusado a MÉS de «actitud irresponsable» por querer generar «alarmismo» entre la población.
Por último, Sansaloni ha afirmado que el número de incidencias «no ha repuntado» en los últimos meses y ha defendido que la empresa está actuando «con celeridad» cuando se detecta algún problema. Del mismo modo, ha negado que existan incidencias en la pista donde aterrizan los helicópteros en Son Espases.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Martí Sansaloni té com a prioritat quedar bé amb les persones que han fet possible que pugui disfrutar del càrrec de Conseller. Ni els treballadors, ni els usuaris, ni els seus familiars han fet res per ell.
Si en vez de ir por donde te llevan, te pasearas por donde te pareciera, verías los desastres que hay en un hospital de 1000 millones de €, la concesionaria no se esmera en reparar ya que cuesta dinero, y lo que arregla, mas que arreglar se parchea, lo hace mirando costes antes que el servicio, si os preocuparais de ver en vez de mirar.......
Se refieren al sobre costo de Son Espases que pagó la izquierda? 6 veces el sobre costo del Palma Arena.
Son capaces de llevar los ratones. Como eran capaces de ensuciar las estaciones del metro para protestar por los recortes del govern. Ni un dia mes
si van los de mes , lo que hay son ratas .
Yo puedo opinar con propiedad, pues a finales de agosto tuve que acompañar a mi madre al hospital y tuviernon que hacerle una radiografía. Yo la acompañé junto con la enfermera por unos largos pasillos y cual sería nuestra sorpresa que se nos cruzó un ratón y otra enfermera se armó con una escoba para cogerlo. Yo no salía de mi asombro.
Lo que tienen que hacer es demolerlo y cumplir la sentencia del supremo
Hombre, ratones haylos!, porque no veas como van robando lo público . Y goteras TAMBIÉN!, porque ya veis los agujeros que van dejando los LADR0NES del PP.
El choriceo sigue y sigue, mientra el pueblo se le recorta los servicios, se dejan sin mantenimiento cuando se está regalando presupuesto o contratos por el dedo de un sistema corrupto. Ver licencia de Son Espases y contratos, que en vista de lo dicho por el Supremo es una estafa cometida ya que el engaño ha sido de ordago, sabemos que no lo van a tirar, que se va a dar la licencia sí o sí a pesar de que sea ilegal. Investigaran contra todos estos, se les destituiran, pagaran el daño cometido, pues bien, no, se han reido del pueblo en sus propias narices, mientras todos estos bebian champan francés y recibian medallas en el palacio. Es una golfada que nadie es resposnable, pero esto viene sucediendo CON LOS CONTRATOS DADOS A DEDO E ILEGALMENTE, porque de otra forma esos contratos son productos de lo que todos ya saben. Muchos ricos y otros a las cloacas.
para Jorge, Son Espases es un fracaso politico, tanto del PSOE como de los sucesores, es una pena ver como todo va ha peor en función de una mala gestión, independientemente de quien gobierne.