Un colegio muestra un cartel anunciando la huelga. | ultimahora.es

TW
18

CCOO ha considerado este viernes que hacer una «tregua» en la huelga de la educación balear supone la «posición más responsable» para «reconducir la estrategia del conflicto» y, por ello, ésta será la propuesta que defienda en la asamblea que tiene lugar en el municipio mallorquín de Porreres.

Según ha explicado el sindicato en un comunicado, se trataría de una parada temporal para rediseñar la estrategia a seguir y para dar «un respiro y oxígeno», tanto a las familias como a los docentes.

Esta tregua, según ha señalado, buscaría abrir un proceso de reflexión dentro de la comunidad educativa para estudiar las estrategias «efectivas» que se tienen que seguir para lograr los objetivos de los convocantes de la huelga.

«En el PP no hay voluntad de dar pasos adelante»

CCOO ha presentado esta propuesta, tras tres semanas de huelga indefinida en la enseñanza pública y concertada, «ante la certeza de que en el PP no hay voluntad para dar ningún paso adelante, porque son unos intransigentes, unos totalitarios y unos déspotas desilustrados».

Noticias relacionadas

Según esta organización sindical, el mantenimiento de la huelga, lejos de servir para conseguir los objetivos marcados, ayudan a la intención de los 'populares' de «vender» la protesta «como un enfrentamiento contra los pancatalanistas».

«Esta actitud irresponsable ha marcado toda una negociación que no ha sido más que un paripé porque lo único que querían era alargar cuanto más mejor la huelga demostrando su desprecio hacia los niños y sus familias, importándoles muy poco el fracaso escolar y anteponiendo sus únicos intereses partidistas», ha lamentado CCOO.

Actitud de desgaste del Govern

Por otro lado, el sindicato ha advertido ante la actitud «de desgaste» que creen que ha estado promoviendo el Govern «para forzar una ruptura». Además, ha valorado el sacrificio que están haciendo padres y docentes, pero ha dicho que, ante una lucha «que será larga», es necesario replantear estrategias sostenibles en el tiempo.

En cuanto al Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), ha apuntado que obedece a consignas políticas y que el PP balear sigue la estrategia marcada por el partido a nivel nacional y que se basa en hacer creer a la opinión pública que se trata únicamente de un problema con la lengua «y así continuar con su cruzada anticatalanista».