El fiscal pide el ingreso en prisión de Alemany por su falta de arrepentimiento

| Palma |

Valorar:
Visto 1026 veces
preload
Ni durante la instrucción ni durante el juicio, Antonio Alemany admitió algún tipo de error; al contrario, durante la vista celebrada en la Audiencia Provincial se mostró sonriente en muchas ocasiones.FOTO: TERESA AYUGA

Ni durante la instrucción ni durante el juicio, Antonio Alemany admitió algún tipo de error; al contrario, durante la vista celebrada en la Audiencia Provincial se mostró sonriente en muchas ocasiones.FOTO: TERESA AYUGA

11-01-2012 | T. Ayuga

La Fiscalía Anticorrupción pide que Antonio Alemany ingrese de forma inmediata en prisión sin esperar a la resolución del indulto que el condenado en el ‘caso Palma Arena’ ha solicitado al Ministerio de Justicia. El fiscal Pedro Horrach ha presentado en la Audiencia Provincial un escrito en el que esgrime contra el condenado su falta de arrepentimiento y en el que recuerda que su condena es superior a los dos años, por lo que no tiene derecho a la suspensión.

El Tribunal Supremo condenó al redactor de los discursos de Jaume Matas a una pena de dos años y tres meses de cárcel por delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental. La Audiencia ordenó la ejecución de la sentencia, es decir su ingreso en prisión pero lo ha dejado sin efecto hasta que resuelva si se suspende o no la pena mientras se tramita el indulto. El asunto estaba a la espera de que la Fiscalía se pronunciara por lo que ahora los magistrados de la Sección Primera tendrán que dictar un auto en el que o bien acuerdan el ingreso inmediato en prisión de Alemany o bien aguardan a que se decida sobre la medida de gracia.

La condena que le impuso el Supremo fue nueve meses inferior a la que había fijado la Audiencia Provincial. Sin embargo, excede los dos años de límite en los que una pena puede ser suspendida, es decir que tendrá que cumplir de forma obligatoria esos dos años, tres meses y un día de internamiento. La única opción que tiene es la del indulto que ya no corresponde a los tribunales sino al Gobierno. Alemany fue condenado por desviar los 170.000 euros de subvención que recibió su empresa Agencia Balear de Noticias a otro proyecto personal.

Para ello mintió a la administración, a la que presentó facturas falsas para encubrir el uso fraudulento del dinero. Por esa misma subvención el expresident Matas fue condenado por un delito de tráfico de influencias a nueve meses de cárcel ya que presionó a los funcionarios públicos que tenían que aprobarlas.

El redactor de los discursos del presidente también fue condenado por cobrar una factura de 12.000 euros del Govern por un supuesto trabajo que nunca realizó.

Se le contrató la redacción de varias entrevistas y reportajes deportivos de los que no ha aparecido ningún rastro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Tomeu
Hace más de 5 años

Mas de uno está encendiendo velas para que la Audiencia detenga el ingreso de Alemany. Convertido en mártir, dificilmente el Ministerio Fiscal tenga más recorrido.

Valoración:0menosmas

Joanot Eme.
Hace más de 5 años

siempre hay que tener en cuenta la presunción de inocencia.¿Y si lo fuera?

Valoración:1menosmas

Pitus
Hace más de 5 años

Si este señor que no se arrepiente, que se a mofado de jueces y fiscales, no entra en la cárcel es que en lugar de justici hay un cachondeo insoportable.

Valoración:6menosmas

Peperos, qué pasa?
Hace más de 5 años

Qué pasa peperos, opinadores a sueldo, ¿Aquí no opinais nada? Ni mutis, eh?Estais llenando la cárcel, sinvergüenzas.

Valoración:3menosmas

Lucia
Hace más de 5 años

Cuantas veces se acordara el y su mujer de todo lo que fue capaz de insultar a matas antes de que se le investigara a el...no esta mal hacer acto de contracciónlu

Valoración:2menosmas

Oiat
Hace más de 5 años

Este sinvergüenza y su jefe, hace tiempo que se ríen de la fiscalía, y de todos nosotros, no se que esperan par meterlos en la cárcel de una p. vez.

Valoración:10menosmas

ESTO NO ES NA PARA LO QUE QUEDA
Hace más de 5 años

Y mientras tanto los palmesanos seguimos con la peor fachada marítima del mundo. Un Palacio de Congresos y un hotel horroroso que nadie quiere acabar porque no tienen ninguna viabilidad financiera, un edificio de una eléctrica que se mudó y nos dejo esa mierda de cristal rodeada por vallas de obra del que solo se espera la demolición, un paseo marítimo cerrado a cal y canto en el que solo falta poner el letrero de ciudad fantasma. Esta es la oferta que enseñamos a los que se bajan de los cruceros. Etc,etc,etc, la lista es interminable. Me voy porque total no voy a solucionar nada.

Valoración:15menosmas

el pipas
Hace más de 5 años

Otro que tal, salvador de la patria y más listo que el resto de los mortales.No sabe el listillo éste que cuando entre en la cárcel será uno más. Bueno uno menos, no tiene media hostia.

Valoración:8menosmas

Ahora ríete
Hace más de 5 años

¡¡ Muy bien por el Fiscal Horrach!! a la carcel con este delinquente presuntuoso, vanidoso y avaricioso!!!

Valoración:9menosmas

mas madera
Hace más de 5 años

Igual que a los niñatos chulos mimados y prepotentes, un año de mili les bajaban los humos, un par de años en la carcel le ponian en su sitio, y para que no nos mire por encima del hombro con nuestro dinero, ni se ria de nosotros

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3