Imagen de la reunión celebrada hoy en la Conselleria d'Educació. | Joan Torres

TW
30

Ningún docente con plaza fija que no cuente con la titulación de B2 en lengua extranjera se verá afectado por un concurso de traslados, ha afirmado el director general de Planificación, Infraestructuras Educativas y Recursos Humanos, Bartomeu Isern.

Esta ha sido una de las principales conclusiones de la mesa sectorial de Educación que ha reunido hoy a representantes de la Consellería del ramo y sindicatos para negociar diferentes temas laborales y sociales de los docentes, informa en una nota de prensa el Govern.

Noticias relacionadas

Según ha explicado Isern, el tema de los traslados ha sido el primer punto que se ha abordado en el encuentro, ya que es un asunto que preocupa a los maestros, por lo que Educación ha garantizado que se verán afectados los que tengan plaza fija aunque no posean el B2 en un idioma extranjero.

En relación a la negociación de las sustituciones del profesorado, los sindicatos han insistido en que este tema debía tratarse en la reunión con el comité de huelga, por lo que no se ha llegado a un acuerdo, ha especificado Isern.