La sentencia de la Sala de lo Social indica que el papel de la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento del yate era «meramente formal» y añade: «Ponía a dichos trabajadores, como tripulantes del yate, a disposición de Patrimonio Nacional, quien aprobaba el presupuesto anual de funcionamiento del barco, incluida la masa salarial de los mismos, bajo cuyo círculo organizativo prestaban sus servicios, prestando sus servicios por cuenta y dependencia de dicho organismo público».
Los diez trabajadores llevaban la mayoría de ellos más de una veintena de años a bordo del Fortuna. La empresa adjudicataria había obtenido el concurso en 2011. La renuncia del Rey al uso de la embarcación llevó a que en el mes de junio de este año, la adjudicataria les despidiera al no disponer de otro lugar donde ocuparlos. La indemnización era de unos veinte días por año trabajado. Sin embargo, los empleados presentaron una demanda por despido improcedente basándose en que ellos, en realidad, trabajaban para Patrimonio del Estado.
En el juicio, tanto la Abogacía del Estado, como la empresa y los trabajadores alcanzaron un acuerdo a medias que sólo afectada a los hechos que las partes consideraban probados y a la cantidad que iban a recibir. Faltaba por delimitar quién tenía que pagar esa cantidad y ahora serán las dos entidades quienes afronten el pago de forma solidaria.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
OOOOOOOOOOOOOIIIIIIIIIIGGGGGGGGGAAAAAAAAAAAAA,,,,, :) hay algún responsable????
No pasa nada,patrimonio nacional, ahi no hay inspectores de trabajo, aho se hace lo que les sale de la churra, faltaba nas, pero eso si que cojan a uno de la calle, limpiando el parabrisas de los coches para poder llevarse algo para comer y le caera todo el peso de la ley, spain is diferent
Aquestes indemnizacions supos que aniran a carrec de sa familia reial, i que les hi desconteran de sa seva asignacio anual. O no??? Crec que es ciutadans de espanya no hem de paga aquest tipo de luxes feudals.
Será la de Estrasburgo, para que lo paguemos con nuestros impuestos.
Eran trabajadores como otros miles que hay, que no tenian carga de trabajo (miren funcionarios, empleados de banca, etc). Pero son trabajadores que merecen su despido. El que merece castigo es su patron por firmar estos contratos cuando se podria haber hecho con temporales.
Esto solo pasa en España,les ha acabado el chollo,ahora so les queda ir a pescar bacalao a gran sol.el fortuna, ya es historia y la tripulación también.
Vaya panda de vividores,ahora ya tendrán más solvencia económica para seguir viviendo del cuento, cuidar bien los dineros que el fortuna, ya es historia.
Que haceis , repetir la noticia de hace casi un mes por no tener noticiario , i llenar paginas premsa de cuatro duros a peseta
No hay problema, paga el Estado , eso el pobre contribuyente, el de siempre, no los defraudadores o subvencionados. Lo que nos faltaba!
Que lo pague el rey, con el dinero que tiene de la herencia de su padre tan misteriosa, que estoy asta los cojonesde cumplir la ley y pagar impuesto y no soy monarkico