Según ha informado la entidad, más de 61.000 personas se han dirigido al jefe del Ejecutivo balear para mostrarle su preocupación por los efectos que está teniendo la aplicación del Decreto 16/2012, especialmente en los colectivos vulnerables, como el de los inmigrantes en situación irregular que se han quedado sin tarjeta sanitaria.
Este martes al mediodía representantes de Amnistía Internacional se reunirán con el conseller de Salut, Martí Sansaloni, para explicarle la preocupación de la organización ante las dificultades del acceso a la salud, un aspecto que la organización considera vulneración de los derechos humanos. Además, está previsto que entreguen esta mañana las firmas en el Consolat de Mar.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
que facil es ser solidario con el dinero de los demas,¿por que no lo pagan de su bolsillo si tanto les interesa?a ver cuando van a protestar a rusia,cuba,corea norte etc
Derecho a salud: yo tambien la quiero, pero que me la paguen otros.Saps que es de mal viure des cuento i sa subvenció.
El derecho a la salud, cuando los primeros que no hacemos caso somos nosotros, el derecho a .... todo, obligación ninguna. Viva el botellón, viva el derecho a la vida, bueno no, viva el aborto, vivan los vividores de ong, no realmente ONG , Y que nos paguen del presupuesto. Adiós getas!