El diputado de Més Antoni Alorda aseguró ayer que el PP y el PSOE deberían pedir perdón a los ciudadanos de Balears por haber defendido el uso privativo de la piscina de Pedro J. Ramírez en la Costa de los Pinos. El Tribunal Supremo acaba de sentenciar que la piscina que posee el director de ' El Mundo ' es de uso público y anula la posibilidad de que durante los meses de verano pueda tener el uso exclusivo sobre esta instalación.
Alorda consideró que los ciudadanos de las Islas están de enhorabuena por esta nueva «victoria jurídica», en referencia a la sentencia. En cualquier caso, criticó que con dinero público se hayan defendido los intereses «privados» de un ciudadano particular en lugar de defender el interés común y general de habitantes de Mallorca.
Ridículo
Alorda recordó las «piruetas» que tuvieron que hacer Jaume Matas (PP) primero y Cristina Narbona (PSOE) después como ministros de Medio Ambiente para salvar los intereses particulares de Pedro J. Ramírez. «Hubo una connivencia total y ahora se ha demostrado que ambos hicieron el ridículo», señaló Alorda.
El diputado de Més no solo consideró que los dos grandes partidos deben pedir disculpas, sino que además afirmó que deberían pagar de su bolsillo el dinero que ha costado hasta la fecha todo este proceso judicial.
El líder de Esquerra en Balears, Joan Lladó, se mostró satisfecho con la sentencia aunque reconoció que la Justicia española «no nos merece ninguna credibilidad». Opinó que, tras años de retrasos judiciales y de connivencia judicial, la sentencia desfavorable ha llegado ahora que el director de ' El Mundo ' es crítico con Rajoy.
El diputado del PSIB Antonio Diéguez se limitó a asegurar que la Justicia ha demostrado que es igual para todos y confió en que la decisión del Tribunal Supremo sirva para que se respete la costa de Balears y se reconozca el uso público de la primera línea. Si el representante del PSIB fue cauto aún lo fueron más los del PP y del PI. Miquel Ramis (PP) y Jaume Font (Més) se limitaron a señalar que respetan las decisiones judiciales.
La prudencia de los dirigentes del PP contrasta con su actitud de hace unos años, cuando incluso se montó un acto de desagravio al director de ' El Mundo ' en la playa cercana a su domicilio, como recordó Alorda.
En el acto estuvieron, entre otros, Margalida Prohens y Llorenç Galmés, ambos diputados del PP en el Parlament. Galmés es además alcalde de Santanyí. Alorda recordó que Pedro J. Ramírez llegó a ser recibido por Jaume Matas en su época de president del Govern.
Pedro J. Ramírez, por su parte, aprovechó su cuenta de Twitter para asegurar que estaba «razonablemente satisfecho» por la decisión del Tribunal Supremo relativa a la «bañera» de su casa.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hota a catalunya els que no tenen lloc són el PP i el PsoE,perquè em sembla que desde què es restaurà la democràcia , són els responsables del desgavell corrupció i misèria moral i social que pateixen la majoria de gent a la paninsula ibèrica.
Si es pública el mantenimiento íntegro lo pagamos nosotros, el pueblo, es decir, ahora resulta que un señor tiene una piscina en su casa pagada por todos. Somos el país más atontado e idiotizado de la tierra. Y estos de MES los que más tiempo dedican a aumentar de nivel su paranoia ideológica inclasificable.
Sembla mentida la qüantitat de pijos que anaren de la ma de Jaume Matas a defensar la piscina de P.J Ramirez.
Logica la resolucion del T S . Disculpas las deberia pedir Mes por tenerlos que aguantar a ells y a su politica bananera de poc monta. Desde luego en Catalunya no tendrian ningun sitio ni en politica ni en nada. Buenos son los catalanes para aguantar a esta guarida de impresentables incompetentes.
Sr.Opinador:tienes ganas de guerra? los ppeperos , como dices tu, solamente opinan cuando les da la gana , las opiniones de ciertos colores rojizos tirando a pesetero,mezclando, con un verducho , gris tormento, mas, o menos , trasportados y trasnochadamente pachuchos , con un aire piojorum ,y con algunas gotas de sudorum anticu,tremendum. pues no, no valen la pena , claro hoy.
Mes tonterías de Més, que empiecen ellos a disculparse de sus continuos insultos o extremismo.
Vaya tela con la foto. Seguro que más de la mitad ya han sido bien colocados para poder chupar del bote.
I have a dream!: Que no se vote al PP!!!!
"Més" tira a la metralladora i no amb fusell de precisió. Cada setmana, el grup ens ofereix un afer i després se'n oblida de materialitzar-lo.
Alegrarse porque sea pública...yo me alegria si la quitaran de ahi,así como se las hacen quitar a otros.