TW
0

El exabogado de la Generalitat Valenciana José Marí Olano ha afirmado que «se cumplió con la ley» en la tramitación del convenio para los Juegos Europeos que no se llegaron a realizar, y ha calificado de «irreprochable jurídicamente» la actuación del Consell.

Marí Olano se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras comparecer como testigo ante el juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, en relación con las dos ediciones del Valencia Summit 2004 y 2005 firmadas con el Instituto Nóos, presidido por el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y con la celebración de unos Juegos Europeos.

Noticias relacionadas

Olano, quien ha afirmado que ha respondido a todas las preguntas que se le han formulado en la Sala, ha indicado que en el momento en el que se tramitaron los Juegos Europeos él era asesor jurídico de la Generalitat, y ha agregado que: «toda la actuación de la Generalitat y de las personas que formaban parte de la misma en aquel momento era irreprochable jurídicamente».

Asimismo, ha aclarado que él no revisó personalmente los convenios con el Instituto Nóos, sino que le correspondió a otro abogado de la Generalitat. Su función era jefe del despacho que prestaba los servicios jurídicos al Consell, ha agregado. El convenio --ha añadido-- «lo revisó uno de los 90 abogados de la Generalitat, que informó favorablemente y consta en las actuaciones».

Preguntado por si había coincidido con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en los pasillos de los juzgados -quien estaba citada a las 12 horas también como testigo--, ha contestado que «sí», e interpelado por su semblante, ha respondido: «con el que tiene siempre». «Nos hemos saludado, tampoco estábamos de fallas pero muy bien», ha apostillado.