El juez declara el concurso culpable por haber sido presentado en enero de 2012, fuera de plazo, según la sentencia. La Fiscalía también pedía la condena de los exresponsables políticos del ente.
La resolución considera responsables de la insolvencia de RTVM a la exsecretaria técnica de Urbanismo y Territorio Catalina Terrasa; el exdirector general de RTVM José Manuel Carrillo; el exdirector insular de Hacienda Rafael Pons; el de Residuos, Antoni Serra; la exsecretaria técnica Joaquina Ibáñez; el exsecretario de Presidencia Miquel Barceló; la exdirectora insular de Presidencia Neus Salas; los exrepresentantes del PSIB Francesc Ramis y Lluís Socías, y del PSM Andreu Caballero. RTVM fue condenada a pagar a 7.767.837 euros a Tema Concesionaria, filial de FCC, por la compra y habilitación de la finca de Son Puig para que acogiera la sede del ente, que nunca llegó a ocupar. El saldo pendiente de pago a proveedores por parte del ente ascendía a 1.326.298 euros.
Los ahora condenados argumentaron en el proceso que RTVM no era insolvente y aportaron dos balances que reflejaban activos y pasivos muy equilibrados (unos 5,5 millones de euros), pero el juez señala que «la realidad es otra, dado que una cosa es lo que indica la documentación, y otra es la realidad empresarial del día a día».
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Els administradors d'empresses públiques volen les dietes (roses) sense les responsabilitats (espines). Un administrador ha de respondre doncs pels seus actes.
La Fiscalía también pedía la condena de los exresponsables políticos del ente. Que raro!!
La justicia funciona al antojo de la izquierda, como en la universidad de Madrid.
Buen precedente. Que vayan apuntando los peperos con cargo público, porque cuando acabe esta legislatura (ya queda poco), van a empezar a salir casos y casos de corrupción y mala gestión. Id preparando lo que tengáis de patrimonio ...
Per la mateixa raó emPPrrenyat, hauriem de tenir tots els del Pp amb els béns e,mbargats. Però encara queda la Justicia Divina i d´aquesta no vos escapareu.
Això és una caça de bruixes contra la Esquerra.
Me alegro de esta condena, sobre todo por gente tan inútil como irresponsable como son Joaquina Ibañez y Neus Salas. Espero la dimisión de su superior, el Conseller sin sangre Jaume Juan García. Me arrepiento en su día no haberles denunciado esperando que se arrepintiesen de sus decisiones pero quizás aún estoy a tiempo. Recoged ahora lo que sembrasteis!!!
Juan Sánchez, que no te enteras!! casi todos son del PP!!
Hito.
Vaya chorrada, en este pais no se responsabiliza nadie de nada y menos un político, nadie devuelve un euro.