Renovar el perfil de la Targeta Ciutadana de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) es un paso necesario para mantener vigente el descuento que disfrutan sus titulares. No todos los establecimientos donde se carga la tarjeta pueden llevar a cabo esta renovación, que se realiza automáticamente en comercios autorizados. La empresa municipal recuerda la necesidad de que los datos de los ususarios del transporte público de Palma estén al día, en caso contrario los lectores instalados en los autobuses aplicarán la tarifa que corresponde al tipo superior no caducado.
Cada tipo de perfil cuenta con un plazo de vigencia diferente. Así, el perfil de residente en Palma cuenta con un plazo de tres años. Los no residentes tendrán que renovar el perfil cada año, en caso contrario, el lector instalado en el autobús no hará efectivo el descuento correspondiente, que en la mayoría de los perfiles abarata de forma considerable el precio del billete básico, de 1,50 euros el trayecto.
Los cambios de perfil se llevan a cabo mediante la acreditación correspondiente a las oficinas de atención al público, en este caso, la sede de la EMT en Palma se encuentra situada en la calle Josep Anselm Clavé, 5.
En los casos en que haya suscritos convenios intermunicipales en relación a los procesos de solicitud de la tarjeta, su emisión así como el reconocimiento de los perfiles se realizará en las sedes de cada municipio.
Un ejemplo de la renovación de perfiles es el colectivo de universitarios y estudiantes mayores de 16 años. Estos deberán renovar el perfil cada año, antes del 30 de septiembre para mantener activo el descuento que disfrutan en las líneas urbanas.
Los escolares de cinco a 16 años no verán caducada su tarjeta hasta cumplir los 17 años, momento en el que deberán acreditar su condición de estudiantes antes de septiembre de cada año.
Ofertas
Los beneficiarios de la tarjeta cuentan además con ofertas añadidas al descuento básico y que podrán pedir cuando vayan a recargar. Así, los residentes disponen, entre otros, de un abono mensual válido para las líneas urbanas que cubre 20 viajes. El bono vale 13 euros, si bien caduca a los 30 días naturales después del primer viaje. El usuario también dispone de otro abono válido para realizar un total de 50 trayectos por 29 euros, es decir, cada vuelta costará 0,58 euros
Disponer de la Targeta Ciutadana del Ajuntament de Palma permite acceder también al sistema de préstamo de bicicleta pública o 'Bicipalma'.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mi pregunta es la siguiente, con la tarjeta ciudadana de mi cuñado podemos viajar los dos en bus, o es necesario otra tarjeta.
Estimado Francisco Javier,serías el típico ejemplo que Carletes expone. Como es que piensas que tienes derecho a la tarjeta ciudadana cuando esta es únicamente para los palmesanos? Si quieres tarjeta ciudadana múdate a Palma y paga los impuestos aquí. Lo que no puede ser es que los palmesanos estemos pagando subvenciones para inmigrantes ilegales y gente que no vive en Palma. Yo tengo un compi de curro que es de Sa Pobla y que utiliza la tarjeta ciudadana de su madre. Si a este se le controlase al entrar en el bus mirando a una foto en el carnet se le acabaría el chollo, lo mismo a inmigrantes ilegales porque a veces uno tiene la tarjeta y se la comparten entre 10 personas. Esto no puede ser!!! Leyendo tu comentario solo me queda decir que la idea de poner la foto en la misma tarjeta y que haya que mostrarla al entrar al conductor me parece mas que bien.
Soy realista: Quiero que el gobierno ofrezca sistemas fiables con los que se pueda evitar el fraude por lo que pido un tarjeta ciudadana que lleve la foto del propietario para evitar que la tarjeta sea utilizado por pueblerinos e inmigrantes ilegales, ambos no pagan impuestos en Palma por lo que no deberían tener la posibilidad compartir una tarjeta entre varios, es un timo!
Soy pijiprogre: quiero transporte gratuito total, subvenciones para mi café con leche y ensaimada, que todos los ilegales vayan en taxi sin pagar y que las señoras mayores cedan obligatoriamente sus asientos a los sidicalistas liberados y les lleven las bolsas de la compra que han hecho en horario laboral, evidentemente.
Las autoridades municipales fomentan a bombo y platillo el uso del transporte público. Soy residente en el municipio de Llucmajor,pero sólo residencia, ya que mi vida laboral transcurre en Palma y en la UIB.Pués bien no se me renovó el perfil universitario en oficinas de la EMT de Palma por no ser residente y vecino de Palma. Me han convencido definitivamente para no volver a usar nunca más el "transporte público" en Palma.
Ý si no empujan a los que salen ya es mucho.
Una simple foto, y que tengan más cuidado con las puertas de enmedio y traseras que se cuelan como el aceite.
Ya que toman esta medida , porque no ponen la foto del usuario en la tarjeta como las tarjetas que usan en los buses del TIB y asi se pararia mucho fraude , asi si todos pagaran lo correcto y no como ahora que hay una barbaridad de usuarios fraudulentos saldriamos sin duda de perdidas , lo que parece es que politicamente a algunos no les interesa . Y miren señores , una simple foto .