El PSIB interpelará mañana al Govern en el pleno del Parlament para que exponga su postura ante la modificación del régimen competencial de los ayuntamientos, que establece que doce meses después de que la ley entre en vigor las Comunidades Autónomas tendrán que hacerse cargo de los servicios de asistencia social actualmente en manos municipales.
El diputado socialista Cosme Bonet ha subrayado que esta retirada de competencias afectará a todos los municipios con menos de 20.000 habitantes, que son el 80 % de los de Baleares, algo que a su juicio supone «una bomba de relojería» que deja en el aire servicios esenciales para los más desfavorecidos.
Ha recordado además que, de aprobarse la reforma que se tramita en las Cortes, en cinco años los servicios educativos y sanitarios que presten los ayuntamientos habrán de pasar a ser gestionados por los consells insulars, que la ley equipara con las diputaciones provinciales sin que el Govern haya hecho nada para evitarlo, ha denunciado Bonet.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La Sra. Calvoa va caure en sentit contraire, amb la creació d'un ruinós Servei municipal de Consum que duplicaba els Serveis del Govern. Està clar doncs que aquestos serveis municipals no podien ni sancionar ni multar. Té doncs certa coherència de voler que els ajuntaments no sobrepassin massa les seves competències.
Tiene que gobernar la izquierda que gasta ha manga ancha y que paguen los demás.
Si tu estas harto de pagar,yo tambien. Y el que se privaticen los servicios no significa que sean mejores y mas baratos,sino que SERAN ADJUDICADOS AL AMIGUETE DE TURNO, PARA QUE CHUPE DEL BOTE DE LO QUE SEGUIREMOS PAGANDO, QUE NO TE ENTERAS DE COMO FUNCIONA ESTO,PARDILLO!
Lo que está desapareciendo es dinero a raudales
Y los que desaparecerán. Dejasteis la hacienda quebrada, con vuestra demagogia, populismo y llenando de funcionarios la administración. Todo se va en nóminas, de personal competente y trabajador, de personal que sobra y no sabe que hacer o sólo están sentados. Ese es el gran problema. Se puede hacer lo que hay que pagar. Primero pagar la deuda y amortizarla, después lo que se pueda. Eso de que la tierra es del viento y todos hemos de tener todo a cambio de nada o muy poco ha pasado factura. Cuando vean los recortes piensen, en lo que se ha llevado la munar, matas, sindicatos de marisco y demagogos del psoe. El futuro muy negro, seguimos endeudándonos para mantener la función pública, cara, masificada y poco eficiente. Pacto de Estado es lo que hace falta , pero para esto necesitamos políticos serios y una oposición seria, que no existe.
A ver si esos de MÉS y del PSM, se aclaran y dejan de decir chorradas para confundir a viejas y tarados. Una cosa es que desaparezca un servicio, y otra muy distinta es que se privatice. O no se han enterado de eso Barceló y Cia? Además, si privatizar es mejor y más barato, dónde está el problema....? Que si es privado no pueden colocar a serviles y manipular como hacen con lo público? Basta ya de FANTASMAS, que sólo saben medrar con lo que chupan y desfalcan a los demás!!!
Sólo hay dinero para los Presidentes viajeros o las fiestas próximas de navidad, es una verdadera verguenza lo que está pasando en este pais, mientras malgastan el dinero público del Palacio de Congresos, Metro, Son Espases, Palma Arena etc. etc. no hay dinero ni para limpiar la porqueria que hay dentro, eso sí, se ponen colonias, beben champan, canapes para 1800 comensales en el Congreso con finas hierbas y otros etc. etc. Mientras al pueblo se les esquilma todos estos disfrutan de los placeres que se pagan con los impuestos de estos. Lamentable pero en este pais no se ha cambiado nada.