TW
0

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha confirmado hoy que el Partido Popular ha cumplido la sentencia por la que fue condenado por la Audiencia de Palma a pagar 10.585 euros más intereses en concepto de responsabilidad civil derivada del llamado caso Scala.

Bauzá asi lo ha asegurado en el pleno celebrado por el Parlament y en respuesta a una pregunta hecha por el diputado de MÉS, Biel Barceló, quien había solicitado al jefe del Ejecutivo confirmar de forma oficial que el PP había hecho el pago.

El Partido Popular fue condenado por la Audiencia en la sentencia del caso Scala el pasado mes de julio, por los recursos públicos que se desviaron desde el Consorcio de Desarrollo Económico de las Islas Baleares (CDEIB) para pagar el transporte de folletos electorales de Mallorca a Ibiza, de la campaña electoral de la formación en 2007.

En cuanto al exconseller de Comerco Josep Juan Cardona, condenado a 16 años de cárcel como líder de la trama de saqueo de dinero público del caso Scala, el presidente Bauzá ha indicado que este ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo.