La consellera de Educació, Joana Maria Camps, durante una intervención en el pleno del Parlament. | ultimahora.es

TW
60

El comité de huelga de la Asamblea de Docentes ha replicado este sábado a la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana María Camps, y la ha animado a que «vaya a un juzgado a poner una denuncia» en el caso de que tenga «argumentos» para decir que la huelga del próximo 7 de enero es solidaria.

Después de que la consellera recordase que la huelga por solidaridad está prohibida, el comité de huelga, en un comunicado, ha considerado que estas declaraciones forman parte de la «campaña de intoxicación» que lleva a cabo el Govern para «intentar cuestionarnos mediante el descrédito».

Noticias relacionadas

Los docentes han remarcado que la huelga está fundamentada en reivindicaciones laborales y profesionales y que, además, su situación actual es peor a la del pasado mes de septiembre.

La Asamblea ha recordado que, tras tres semanas de huelga, el 7 de octubre se incorporaron a las aulas con la advertencia de que cualquier expediente reactivaría la huelga. Así, el día 7 de enero harán un nuevo paro porque «el conflicto educativo continúa abierto y desde la Conselleria no saben más que tirar leña al fuego».

«Sabemos que la unidad, la organización y la solidaridad de nuestro colectivo son nuestra herramienta de lucha. Por eso el día 7, volvemos a la huelga», concluyen los docentes.