En una nota de prensa, Manos Limpias acusa a Horrach de actuar de abogado defensor de Cristina de Borbón mediante un escrito, consensuado con el fiscal general del Estado, según esta parte, en el que el Ministerio público solicita la declaración de los inspector de la Agencia Tributaria que exoneraron a la Infanta de un delito contra la Hacienda Pública.
Esta parte, la única que defendía la imputación de la Infanta en el caso, rechaza el contenido del escrito de la Fiscalía y se plantea interponer acciones legales «por calumnias e injurias vertidas contra el juez instructor y, por ende, a la acusación Manos Limpias» por decir la Fiscalía que se ha urdido una teoría conspiratoria contra la hija del Rey.
Acciones contra los inspectores
Igualmente, esta parte está estudiando acciones contra los inspectores de la AEAT que elaboraron un informe «presuntamente a la carta» para tratar de exonerar a Cristina de Borbón y a su marido Ignacio Urdangarin de delito fiscal.
Dada la «gravedad» de estos hechos, Manos Limpias está preparando un informe para dirigirlo al Grupo de Estados contra la Corrupción (Greco) acerca de este procedimiento. Finalmente, destacan en este comunicado la «prudencia» mostrada por la Casa Real tras la segunda imputación de la Infanta Cristina.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
es de locos, el que se supone que debe enviar a la carcel al que comete un delito, ahora hace de abogado si se ataca al sistema establecido. los pobres a la carcel, los ricos a disfrutar. Pobre España que todo lo soporta
me parece justo denunciar a un fiscal QUE EN VEZ DE ACUSAR, defiende a la persona imputada.....DE LOCOS!!! .....
Aquesta gent misteriosa de "Manos Libres" té deler de pledejar. Emperò, d'on li venen els doblers necessaris.
No me'n puc avenir d'aquesta mena de col.laboració antimonàrquica entre els republicans i el molt dretà "Manos limpias".