«Es verdad que de este decreto que está en tramitación no se están entendiendo bien los objetivos por los que se ha planteado, o se está haciendo una utilización, considero yo, un poco torticera de los objetivos que pretende tanto la ley como el decreto», ha dicho Gómez en rueda de prensa al ser preguntado por su entrada en vigor.
Sin citar nombres o entidades, el vicepresidente ha insistido en que hay «una gran confusión», en parte intencionada e irresponsable.
«Lo que haría es un llamamiento para que antes de opinar se lean bien el texto y que se formen jurídicamente sobre el texto», ha destacado Gómez.
El vicepresidente del Ejecutivo balear ha defendido que la ley de símbolos «pretende única y exclusivamente que en aquellos inmuebles o muebles donde la Comunidad autónoma presta un servicio público, que no quepan manifestaciones ideológicas de carácter personal mediante símbolos».
«La ley lo único que persigue es garantizar que el servicio público llegue con total imparcialidad al ciudadano», ha puntualizado
Gómez también ha indicado que los símbolos no oficiales «tienen cabida en cualquier otro espacio» que no sea competencia de la Administración autonómica.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A ver un par (mallorquin) de cosas: la senyera no es la bandera de Catalunya o Cataluña sino de la Corona Aragonesa. Si es verdad que Baleares, tiene muchos escudos y sus banderas tienen la cutribarrada, no quiere decir que hoy tenga que ser legal ni que defienda un idioma ya que también podría decir que defiende el castellano de Aragon. Me parece bien se le tenga un aprecio pero a dia de hoy tenemos nuestras propias banderas, que no veo en las web de los ayuntamientos, que son las que nos identifican. Digo lo de los ayuntamientos porque por muy hispanohablantes que son en Argentina, Chile... aparecen las banderas del país no de España. Y no digan que si el exterminio ni rollos de esos también la mayoría de gente de esos países que digo son "europeos", y exterminio también hizo la Corona de Aragon. Como alguna vez ya he dicho aquí creo que para defender lo nuestro hay que apreciar y hacer ver nuestros símbolos, los actuales no los impuestos a los pobladores de estas islas por unos conquistadores venidos de fuera.
Esta será una ley más del conjunto de leyes inútiles y malintencionadas del govern Bauzá, que, menos mal, solo les queda poco más de un año de vida. De personas mediocres solo surgen ideas mediocres, y este es el resultado. La historia recordará estos años como los de la decadencia política llegando al máximo nivel de mediocridad.
Tranquilo, ¿no ves que hay un Opinador a sueldo del PP, que opina e insulta únicamente en temas de docentes, TIL, ley de símbolos y en cambio hace mutis a todo lo que se refiere PP en concreto?
Sorprende ver lo insultones y faltones que son los anticatalanistas. Soy castellano pero continúo asombrándome cada día del odio, rencor, amargura, mala baba, vibraciones de malas personas, vaya, que destilan varios de los anticatalanistas que reptan por aquí. Están a la que salta. Su forma de expresarse, por llamarlo de alguna manera, ,e recuerda a "Sálvame", "Mujeres y hombres y viceversa" y programas de telebasura similares. No digo que sean enfermos mentales porque no dudo que son conscientes de sus actos y plenamente responsables de su maldad. Dudo mucho que sean felices. El que dude de lo que digo que lea los comentarios y lo podrá comprobar por sí mismo.
Sí, Garriguer, todos los demás estamos confundidos, somos tontos. Tú eres muy listo. Lo que pasa es que es una ley que no tiene ningún sentido. ¿Cómo se pueden prohibir nuestros símbolos, que están en todas partes?.
me encanta ver ladrar a los catalanes llorones
hay muchos más mallorquines nacidos de "forasters" y de inmigrantes que nacidos de mallorquines catalanizados (a dios gracias)
vete a tu cataluña, catalán
Aquests forasters i neofranquistes destructors de cultures i de llengües, ara ens volen assusta, r fent-nos creure que els catalàns ens volen envair. Els nostres parents del continent, no estàn per invassións perque ténen bastanta creu havent de fugir dels seus neofranquistes i de les males intencións d´en Mariano i el seus ministres d´Interior i Defensa. Jo tenc por pels catalàns i no dels catalàns.
jo no som catalanista pero es mallorquins que duim aqui varies generacions sa majoria som descendents de catalans, clar que ara amb sa inmigracio castellana i estrengera em quedat una minoria a sa nostra terra, que trist.