Acto institucional de reconocimiento al voluntariado, socios y entidades colaboradoras de Creu Roja en su 140 aniversario, celebrado ayer en la Escola d’Hoteleria de la UIB. | Jaume Morey
Creu Roja celebró ayer el acto institucional de reconocimiento al voluntariado en la Escola d'Hosteleria de les Illes Balears. Un encuentro que coincidió con el 140 aniversario de la llegada de la institución a Palma el 26 de enero de 1874. En el mismo, la entidad concedió la Medalla de Oro, a título póstumo, a Ana Francisca Bucher, por su «extraordinario» trabajo al frente del Hospital Cruz Roja entre 1942 y 1969, al igual que a las Hermanas Franciscanas Hijas de la Misericordia por la labor realizada durante 50 años en colaboración con los dispensarios y el Hospital Creu Roja. El presidente autonómico, Miquel Alenyà, también recibió la medalla de oro y una placa del Govern Balear, que le entregó José Ramón Bauzá.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cruz Roja debería de ser apolítica (como bien dicen los estatutos), pero últimamente está tomando un giro muy a la derecha... Verdad presidente? Menudo cable le tendiste a Bauza hace poco... Todo se sabe. Firmado: una que trabaja dentro Cruz Roja.
Enhorabuena por estos 140 años de labor extraordinaria, felicidades a todos los voluntarios y a su presidente. Gracias a vuestra labor mucha gente ha salido fortalecida, sois un ejemplo para todos.