A finales de julio se produjeron las dimisiones de los equipos directivos, formados por directores, secretarios y jefes de estudios, del IES Baltasar Porcel, del IES Berenguer d'Anoia y del CEIP Sant Jordi.
En el mes de septiembre, con la huelga comenzada, presentó su renuncia el equipo directivo del IES Ramon Llull y en las últimas semanas de octubre hizo lo propio el director del IES Felanitx, el secretario, los cuatro jefes de estudios y la mayor parte de los jefes de departamento.
En cuestión de días le siguieron los equipos del IES Pau Casesnoves, CEIP Melcior Rosselló y del IES Santanyí. El mes se cerró con las renuncias de los responsables del IES Puig de sa Font, mientras que en noviembre se hizo pública la renuncia de los del IES Binissalem y en diciembre, los de Sineu.
El nuevo año ha comenzado y tras dos nuevos expedientes y la suspensión del director Jaume March ha dimitido el equipo directivo del IES Marratxí y sus 9 jefes de departamento, algo similar a lo que ha ocurrido en el CEIP Mestre Colom, el IES Mossèn Alcover, el IES Santa Margalida, el IES Josep Font i Trias o el CIPF Son Llebre.
Además, a raiz de la suspensión de los directores del IES Ramis i Ramis, del IES Cap de Llevant y del IES Pasqual Calbó i Caldès, en verano presentó la renuncia el delegado de Educación de Menorca, Juan Hernández, siendo sustituido por Guillem Ferrer, que no duró en elc argo ni 48 horas.
Ya en octubre el jefe de Inspección Educativa, Antonio González, dimitió, siendo seguido un mes después por el jefe del servicio del TIL Laureano de Juan.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De funcionario deberían dimitir... Y dejar que los cursos avancen adecuadamente y sin palos en las ruedas.. ¿Todo por nuestros niños ? DIMITAN
Y QUE IDEA TIENE DE EDUCACION LA TREPITJA TERROSOS?
Tantos catalanistas falsificadores de la historia había en la docencia de Mallorca ? uffff son una plaga
No te enteras. Esta gente ha dimitido de sus funciones. ¿Te crees que no van a seguir trabajando de docentes y cobrar? Siempre hay algún tonto opinando.
Esto no ha hecho más que empezar. ¿De dónde sacará la consellería sus sustitutos? ¿No ven que nadie se quiere poner al frente, en estas condiciones?
ala, 150 vagos menos "educando", tanto perder tiempo con huelgas...
Resumiendo 150 personas que no saben decir ni hola en Inglés.
Això passa per fer política en contra del sentit comú i en contra de la nostra cultura. Però ja queda menys per a les elecciones...
No me extraña que dimitan todos. La consellera (alias "Trepitja"), si fuera una persona decente, se debería plantear el porqué este curso ha sido un caos absoluto. ¿A quién se le ocurre poner una persona tan inepta al frente de toda una Consellería? ¿A alguien a quien solamente le interesa tener una gris marioneta?
Un elefant díns una tenda de porcelanes faria menys mal. Però ja els queda poc per a passar a la Història.