Fachada del IES Josep Maria Llompart de Palma.

TW
139

Y ya van 22 nuevas dimisiones. Ayer se dio a conocer que otros 12 de los 16 jefes de departamento del IES Josep Maria Llompart de Palma y otros 10 de los 14 del instituto Llorenç Garcias i Font de Artà han presentado su dimisión por discrepancias con Educació.

Estas dimisiones fueron uno de los acuerdos tomados por los docentes en una de sus últimas asambleas. Hasta ahora, el total de renuncias se eleva a las 246, entre estos cargos de coordinación y las de los equipos directivos (14 directores, secretarios y jefes de estudio).

El problema es que las renuncias de los jefes de departamento son inéditas y ni tan siquiera están contempladas en la normativa por la que se regulan los centros, explicó Antoni Morante, presidente de la Associació de Directors de Secundària.

Noticias relacionadas

Los jefes de departamento son nombrados por el director de instituto y es éste el que debe decidir si acepta o no las renuncias, «y la mayoría, al menos con los que yo he tenido ocasión de hablar, no tienen previsto aceptar las dimisiones, porque a estas alturas del curso sería complicado», declaró Morante.

Programa de radio

Otra opción es aceptar las renuncias para que estas personas continúen en su cargo en funciones, «pero hay confusión, no sabemos si eso lo contempla la normativa y desde Inspección, de nuevo, no nos aclaran nada».

Por otro lado, la Assemblea de Docents informó de que en breve comenzarán un programa semanal dedicado a la educación en Ona Mediterrània.