Según ha informado en un comunicado, el PI considera que el aumento de la base de la cotización de los autónomos perjudica «de manera evidente uno de los sectores fundamentales para garantizar la recuperación económica». «Está injustificada y fomenta la economía sumergida, ya que en determinados casos estas cotizaciones resultan inasumibles», ha añadido la formación.
En cuanto a la incorporación en la base computable de determinados conceptos, el PI cree que «no es más que una subida encubierta de las cotizaciones a la Seguridad Social y que supondrá un aumento de los costes laborales, una reducción de la competitividad y una traba más para los emprendedores y pequeños empresarios con respecto a la contratación de nuevo personal».
Según ha explicado la formación, mientras por un lado el Gobierno central afirma que el paro se va reduciendo, la realidad es que la disminución de trabajadores ocupados hace bajar las recaudaciones de la Seguridad Social y, para paliar este descenso, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ha emprendido una serie de medidas que tendrán una incidencia muy negativa en Baleares, atendiendo a la estructura empresarial propia, dice el PI.
Estas medidas, asegura, afectarán a sectores como, entre otros, la restauración, escoletes, centros de estudio, la incentivación de planes de pensiones o los seguros.
«Este aumento de las cargas fiscales no es en ningún caso una medida de estímulo económico, supone un golpe más en contra de la tan deseada recuperación económica y de la incentivación de la contratación».
Por todo ello, el PI presentará una moción para reclamar la rectificación de las modificaciones realizadas en las bases mínimas de cotización de los trabajadores autónomos, la retirada inmediata de la disposición tercera del RDL 16/2013. Además, piden al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social «que abandone su intromisión dentro del campo de la negociación colectiva» e instan al Gobierno a consensuar cualquier medida sobre esta materia.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se perciben nervios en las filas peperas. Y eso que falta año y medio para las elecciones, pero el pueblo ha visto lo que ha hecho el PP (no arreglar nada, solamente mangonear) y está muy quemado.
Memory, tomate un poco de ceregumil, tienen representación en 34 Ayuntamientos, y alguna alcaldía que otra y dices fracaso. Es peligroso confundir los deseos con la realidad, es la única fuerza moderadamente de derechas, en su mayoría, aunque cabe y tienen gente más escorada a babor, que defiende nuestra identidad, cultura, lengua y tradiciones, y especialmente que no deben obediencia a Madrid. Espera y verás, por donde se cuecen los fracasos.
El "trío de la bencina", o sea DOS tránsfugas peperos, más un muerto redivivo, cosecharán un fracaso monumental en las primeras elecciones que se presentes; si llegan a presentarse a alguna, cosa más que dudosa. Los que los han animado, aplaudido, vitoreado, etc., etc., no los votarán, pues su voto ya lo tienen decidido y comprometido a las candidaturas de la izquierda radical, nacionalista, independentista y radical catalanista. Eso si, las pocas centenas de votos que consigan, las restarán al PP. Pues que bién...!!!
PI, la moción y los 34 ayuntamientos. Piden la retirada inmediata de la disposición tercera del RDL 16/2013. !!!! Tiembla Rajoy, PI existe!!!!
Ais, si en lugar de matar a impuestos a los que los pagan persiguiesen a los que no lo hacen... Otro gallo cantaria!!! Será que no interesa???
po: És que no han de parlar en Castellà, ells no son forasters sinó que son uns mallorquins de dretes que s´estimen la seva terra, i no com els torrats que tenim ara governant.
@Pep M, es igual.- Quod natura non dat Salmantica non praestat en el teu cas i el d'algun partit que reparteix targes de descompte.
PI......Mallorca traditoribum non praemiat.
bona iniciativa, per favor, no presenteu a Font de candidat, teniu moltes de possibilitats de treure un gran resultat. es un simple comentari
Sin cerebro, sin corazon, sin ser capaz de hablar bien ni el castellano y lo hemos puesto de presidente. Y ahora andamos casi todos buscando trabajo.