«No he visto el escrito ni tengo constancia de ninguno». Con esa rotundidad respondió ayer el fiscal anticorrupción Pedro Horrach a las preguntas de los periodistas sobre el contenido de cinco folios que, según publica la revista Interviú , remitió a su jefe en Madrid, Antonio Salinas, con supuestas consignas para «salvar» a la infanta Cristina.
La supuesta estrategia diseñada por el fiscal para apartar a la hija menor del Rey del 'caso Nóos', en la que está imputada por los delitos de blanqueo de capitales y fraude fiscal, abarca diversas actuaciones encaminadas a hacer frente a la decisión del juez José Castro de imputar a la esposa de Iñaki Urdangarin .
«Propongo no recurrir. Y convencer a los abogados de la Infanta [sic] que la opción más inteligente es la de no recurrir. Y que remitan escrito al juzgado de Instrucción donde manifiesten que renuncian al recurso y propongan la comparecencia voluntaria de la Infanta a la mayor brevedad posible», según el escrito que reproduce Interviú.
Renuncia
La revista recuerda que el pasado sábado 11 de enero, «solo tres días después de que este borrador confidencial fuera concluido, la defensa de la Infanta anunciaba que Cristina de Borbón «ha decidido renunciar al derecho de recurso, que como ciudadana le es conferido por la Constitución y comparecerá voluntariamente» ante el juez.
Añade que la declaración de la hija del Rey «sería la base fundamental para una posterior e inmediata petición de archivo, ya que no habría base alguna para mantener la imputación, lo que conllevaría que el propio juez instructor muy probablemente accediera al sobreseimiento».
Según el fiscal, «no se trata tanto de una cuestión de coherencia en la postura procesal, sino de estrategia […] no tiene sentido empecinarse y exponerse a perder no solo la razón, sino la apariencia de razón».
«Perder en la Audiencia el recurso sería reforzar la posición de todos cuantos han predicado, y son legión, la tesis de que todos no somos iguales ante la ley», subraya Horrach en el escrito. El fiscal insistió ayer a diversos medios de comunicación que desconocía el alcance del escrito y subrayó que no le «constaba» como tal.
Horrach se ha opuesto siempre a la imputación de la Infanta. Ha expresado en varias ocasiones su convencimiento de que no está relacionada «en absoluto» con los negocios turbios de su marido en Nóos y Aizoon.
37 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A ver: ¿a estas alturas todavía alguien duda del papel de Horrach en este caso?.......hay que ser inocentes.........y ya le he quitado lo de "señor"........entre otras cosas.......la entrevista del Horrach en Vanity fair,........y después sale la "looca" de Lluchmayor en la misma revistaaa.................jajjajaja......vaya farándula...... peor que salvame.....
Completamente de acuerdo contigo con lo de Horrach. De Castro, decirte para tu información, que ahora ha conseguido una fama, pero durante su carrera judicial ha sido famoso por ponerse siempre de parte de grandes empresarios y en contra de los trabajadores.
Hoorach ya tiene un lugar en la historia judicial balear, sin duda un lugar deshonroso, pero tiene su hueco.Al igual que el juez Castro pasará a la historia judicial como un juez honrado, honesto e incorruptible.Otros serán parte de la historia por mal venderse por una bolsa de pipas y mancillar su honor con comportamientos indignos
Tras el temor a que apartasen al juez de este caso, habiendo despejado las dudas en torno al modo de bajar la rampa por parte de la infanta, y después de la publicación del vídeo tomado a escondidas, llega el turno del sospechoso y oportuno documento que confirma una confabulación... Con qué facilidad picamos los anzuelos que nos distraen de lo esencial.
Esto esta al rojo vivo http://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/noticias/rendueles-huella-digital-documento-que-defiende-infanta-horrach_2014021700173.html
Interviu vive de las paji , perdón páginas centrales con desnudos de las nuevas chonis españolas, las del GH, algunas exmodelos o famosillas que fueron novias de futbolistas. Sus reportes o dossieres son de cartón piedra, zas en toda .....
Alguien puede creer, que el Señor Horrach va a pedir a la Casa Real ue no hablen, aunque sea una estrategia de defensa. La credibilidad de este documento es 0. Este documento se ha filtrado a la prensa como cebo para ver si el Juez Castro, lo investiga y justificar su destitución. Este documento implica a la Ficalia General, Gobierno, Casa Real... Se perfectamente que el juez Castro, no cometera el error de darle credibilidad.a este documento.
si realmente existe documentación que pruebe, fehaciente-mente, que el fiscal manipuló para salvar a la infanta Cristina, e incluso llegó a redactar un "manual", me temo que nos encontraríamos ante un juicio en falso y una presunta prevaricación por parte de dicho fiscal. En tal caso, más que un "premio" merecería ser juzgado ¿Podría algún opinador experto en leyes proporcionar más datos al respecto?
Sr Horrach ya puede ir al lado de la infanta como un perrito faldero al lado de la chimenea lamiendo la mano a su alteza, vaya país estamos peor que con tiempos de Franco, no se que diferencia hay
Si hubiera un pacto, que estoy convencido que lo hay... no lo filtrarian a la prensa. Este documento no pertenece a Horrach, pero le beneficia porque si demuestra que no es suyo, le valdria como credibilidad que no ha pactado con la Fiscalia.